<
>

Capiatá goleó a Nacional y ganaron Olimpia y Libertad

ASUNCIÓN -- Diecinueve goles en seis partidos, tres victorias a domicilio destacaron en la primera jornada del Torneo Clausura paraguayo que lideran el sorprendente Capiatá al lado de dos tradicionales: Olimpia y Libertad, así como el General Díaz.

Nacional inauguró el viernes el campeonato con una derrota en casa por 0-3 ante el Deportivo Capiatá, aunque a sus mejores jugadores los reservó para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, este martes contra el Defensor Sporting.

El Capiatá comenzó con buen pie su preparación para la Copa Sudamericana, que abre en agosto.

Sol de América cayó en casa por 2-3 ante el Libertad, el vencedor del pasado Apertura que terminó con un jugador menos por la expulsión de Dionisio Pérez.

Jorge Moreira fue la figura y surtidor de balones del Libertad, que ratificó al uruguayo Hernán Rodrigo López como goleador.

Olimpia, que esta semana celebró el 112 aniversario de su fundación, se llevó los tres puntos de Ciudad del Este al superar al 3 de Febrero por 1-3.

Comenzó marcando por medio de un penalti muy contestado por el público y después, tras el empate de David Mendieta, se impuso con tantos del ex Sol de América Cristian Ovelar, que debutaba en Olimpia, y de Jeremías Bogado.

General Díaz consiguió en su campo una trabajada victoria por 3-2 sobre un Cerro Porteño que nunca arrojó la toalla.

Sin goles terminaron Sportivo Luqueño y Rubio Ñu, mientras que el 12 de Octubre, colista del Apertura, y Guaraní empataron a uno.