<
>

Alfonso Sosa pide paciencia ante la falta de resultados en U. de G.

GUADALAJARA -- Alfonso Sosa recibió el consejo de alguien que tiene en su piel las cicatrices de infinidad de batallas por la supervivencia. Ignacio Ambriz, en la plática previa al partido entre Leones Negros y Querétaro, le comentó a su colega que tiene un largo camino por recorrer en la misión de mantener la categoría en Primera División, que la salvación no llegará en este torneo, y a la vez le solicita a la directiva de la UdeG que sea paciente en un proceso largo.

Y Sosa es el más consciente de que luego de dos derrotas consecutivas en el reciente regreso de los Leones a la Primera División, habrá que ser tolerantes a las crisis.

"Sí es un torneo muy largo, cada semana te juegas mucho, son procesos que te juegas mucho, y la gente que los encabeza los respeta, estoy seguro que se puede revertir la situación. Los procesos necesitan tiempo, si uno cree en lo que está haciendo y si el plantel que tenemos el 85 por ciento es nuevo, no es fácil, y los procesos son de tiempo, es importante la paciencia", dijo el técnico de Leones Negros en la conferencia de prensa en el Jalisco al concluir el partido.

Sosa se mostró respetuoso con las fallas de sus dos defensas centrales, los experimentados y veteranos Leandro Cufré y Héctor Reynoso, sobre todo del primero, que no pudo interceptar un balón y lo dejó botar para que Sanvezzo rematara para el único gol del partido.

"Normalmente no me gusta puntualizar en los errores, eso lo hacemos en el seno interno, no me gusta restregarlo, no hay necesidad de platicarlo acá".

El timonel aceptó su preocupación porque el funcionamiento no ha sido el óptimo.

"Me preocupa porque trabajamos toda la semana, no me puedo ir pensando en que no pasa nada, no tuvimos claridad, nos falta profundidad, amplitud, no podemos bajar los brazos, y se necesita mucha personalidad".