<
>

Equipo de EEUU invita a Paul Millsap

A raíz de los retiros de varios candidatos para el equipo nacional, USA Basketball ha invitado a Paul Millsap, de los Atlanta Hawks, a su campo de entrenamiento esta semana en Las Vegas, se anunció el domingo.

Después de los retiros de Kevin Love, Blake Griffin y LaMarcus Aldridge, funcionarios de la USAB decidió convocar a Millsap.

"Paul tiene experiencia previa en el equipo nacional habiendo participado en 2009 en el mini-camp de la Selección Nacional y nos ofrece la experiencia como un jugador veterano que posee atributos que pueden ser benéficos para nosotros", dijo el presidente de Jerry Colangelo en un comunicado.

Luego de una primera temporada exitosa con los Hawks, Millsap se unirá a DeMarcus Cousins, Andre Drummond y Kenneth Faried para tratar de sacar provecho de las ausencias de alto perfil y reclamar un lugar en el roster final de 12 hombres que representará a Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA, en España, a partir del 30 agosto.

"Estoy muy emocionado de ser sumado al roster del Equipo Nacional", dijo Millsap. "Espero practicar y competir contra algunos de los mejores de la NBA por el honor de representar a nuestro país en España".

USA Basketball anunció el sábado el retiro de Love aduciendo "su actual estado", en referencia a las negociaciones en las que Love está en este momento con los Minnesota Timberwolves.

Love, Griffin y Aldridge estaban programados para unirse a Kevin Durant en un poderoso equipo de Estados Unidos, pero Griffin y Aldridge optaron por un descanso adicional antes de los campos de entrenamiento con sus equipos en octubre en lugar de jugar para el equipo nacional.

Millsap se unirá a Chandler Parsons, Gordon Hayward y a Kyle Korver, su compañero en los Hawks, en un grupo versátil, con capacidad de disparo de larga distancia tratando de jugar para el roster final.

En entrevista telefónica el sábado, Colangelo dijo a ESPN.com que él anticipó no hacer adiciones al roster y es probable que elija el roster de 12 hombres para el Campeonato Mundial, en conjunto con el coach Mike Krzyzewski, de los jugadores veteranos que estarán en el campamento en Las Vegas, así como de los integrantes más jóvenes de la escuadra de 13 hombres que jugarán con los veteranos.

Ese equipo incluye a dos de los ex jugadores de Krzyzewski en Duke, los hermanos Miles y Mason Plumlee.

Sólo el ganador de 24 equipos que jugarán en el Campeonato Mundial FIBA calificará automáticamente para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016l. Incluso un segundo puesto obligaría al equipo de Estados Unidos a participar en la clasificación olímpica el próximo verano.

Brian Windhorst, de ESPN.com, contribuyó a este reportaje.