Rob Demovsky 10y

Julius Peppers se divierte en el campamento de Green Bay Packers

GREEN BAY -- Julius Peppers, con todo y sus 6 pies con 7 pulgadas de estatura y 287 libras de peso, es una imagen impresionante en el campo de prácticas.

Se alza --literalmente hablando, en algunos casos-- muy por encima de sus nuevos compañeros con los Green Bay Packers.

No quedó duda de ello aún en pantaloncillos cortos y cascos durante las sesiones de temporada baja.

Agrega las hombreras, como hicieron el lunes los Packers por primera vez en el campamento de entrenamiento, y la imagen completa de la de Peppers es todavía más impresionante.

Luce como un cazador de mariscales que vale el bono por firmar de 7.5 millones de dólares que le entregaron los Packers como parte de un acuerdo por tres años y 26 millones de dólares en la agencia libre. Dividió cuatro repeticiones en los ejercicios uno-contra-uno del lunes, registrando dos victorias.

Pero parece que los Packers le pedirán que haga algo que más que simplemente presionar al mariscal de campo.

Y eso está bien para él.

Es un apoyador externo ahora en una defensiva base 3-4 después de jugar las últimas cuatro campañas como ala defensiva en el 4-3 de los Chicago Bears, y las ocho campañas previas a eso con los Carolina Panthers.

Ahí estaba el lunes, retrocediendo en cobertura en contra del ala cerrada Jake Stoneburner en una ruta cruzada.

Aunque Peppers no concede que necesita un cambio para revitalizar su carrera, la que no cree requiera de una revitalización, existe motivo para pensar que el veterano de 34 años de edad y quien entra a su temporada N° 13 de la NFL, muestra algún sentido renovado de propósito sobre el campo.

"Es divertido. Es divertido", repitió Peppers. "De hecho me estoy divirtiendo mucho. Es un poco diferente a lo que he estado acostumbrado en el pasado. De hecho creo que se ajusta mejor a mis cualidades que simplemente estar en posición de tres puntos siempre. Me estoy divirtiendo. Simplemente lo estoy disfrutando".

Todo eso podría ser divertido para Peppers y un modo para que el coordinador defensivo Dom Capers lo disfrace, pero los Packers firmaron a Peppers por un motivo primordial: las 119 capturas de por vida que lo ranquean tercero en la lista de jugadores activos.

"Está aquí para atacar al mariscal de campo; todos lo entendemos", dijo el entrenador en jefe de los Packers, Mike McCarthy. "Pero cuando retroceda, tiene gran habilidad y rango. Y observas sus habilidades de balón, trabajamos mucho eso con todo el equipo por diseño, deseo que todos manejen el ovoide. Él maneja el ovoide como un jugador ofensivo".

Peppers registró solamente 7.5 capturas la temporada pasada --su menor producción desde el 2007--; se rió de aquellos que emplearon la palabra "solamente".

"Si observan mi última temporada, ¿fue uno de mis mejores años?", preguntó Peppers. "Probablemente no, ustedes saben, estadísticamente. Pero si lo comparan con muchos de los que jugaron el año pasado, fui mejor que muchos tipos. Así que realmente no necesito revitalizar nada, simplemente mejorar lo que hice el año pasado. No será una cosa sencilla de hacer. Debo ser capaz de hacerlo".

Aun si Peppers solamente fuera capaz de duplicar su producción de capturas de la temporada pasada, sería mejor que cualquier jugador de los Packers no llamado Clay Matthews desde que Aaron Kampman acumulara 9.5 en el 2008.

"No se trata realmente de probar equivocado a nadie", dijo Peppers. "Se trata de lograr algunas metas personales, una de las cuales es ganar un campeonato mundial. Eso es lo principal. Esa es la motivación principal. Todo lo demás, está allí, pero no es tan importante como llegar aquí y ayudar a este equipo obtener ese trofeo al final".

Si existe presión sobre Peppers para mejorar a una defensiva de los Packers desde su ranking N° 25 de la liga en la temporada pasada, es posible que ni siquiera se acerque a la presión que le colocaron los Bears el año pasado antes de cortarlo porque sintieron que no valía el impacto al tope salarial de 18 millones de dólares.

"Si miras a nuestra defensiva ahora, existen muchas expectativas altas para esos tipos", dijo el guardia de los Packers, T.J. Lang. "El talento que tienen, a lo largo de toda la línea defensiva, los apoyadores, los backs defensivos. Es un grupo al que ves, es impresionante mirarlos. Simplemente la estatura física que tiene Julius. Digo, eso por sí solo es intimidante para una ofensiva. Lo hemos enfrentado ocho, nueve veces desde que he estado aquí. Cada vez que miras al tipo, quedas igual de impresionado que la primera ocasión en que lo viste. Simplemente es un fenómeno. Y luego tienes a Clay allá afuera, quien también ha probado ser uno de los mejores cazadores de mariscales en el juego. Simplemente es un grupo impresionante al mirar".

^ Al Inicio ^