Josh Weinfuss 10y

Veteranos de Cardinals se ajustan al nuevo estilo de campamentos

GLENDALE -- El termostato está fijado a una temperatura cómoda en el interior del University of Phoenix Stadium. El sol quedó bloqueado tras cerrar el techo. La primera práctica de los Arizona Cardinals en el día comienza cuando el reloj marca las 2 de la tarde.

Así es el campamento de entrenamiento en estos días.

Se han acabado los días de dos prácticas por día --ambas con equipo completo-- afuera, bajo el sol. Se han acabado los días de deshidratación excesiva por el sudor y el excesivo de calor.

"Como dije a nuestros jugadores en nuestras reuniones [el viernes por la noche], es realmente complicado seguir llamando a esto un campamento", dijo el entrenador en jefe de los Cardinals, Bruce Arians. "No ha desgaste físico como solía ser. Todo es mental".

Cuando se firmó el nuevo contrato colectivo de trabajo de la NFL en el 2011, uno de los principales puntos de énfasis fueron las nuevas reglas del campamento de entrenamiento. Se han acabado los días de dos prácticas equipadas, reemplazadas por una simulación y una práctica. La palabra "práctica" ni siquiera puede ser utilizada dos veces al día por parte de los equipos. Cada equipo está obligado a darles un día completo de descanso después de la primera semana del campamento.

Las nuevas normas han cambiado la mentalidad de jugadores y de equipos para los campamentos de entrenamiento.

"Definitivamente es mucho más mental porque ahora las repeticiones han quedado disminuidas, por lo que siempre debes asegurarte de estar enfocado en cuanto a la preparación mental y comprensión en todo lo que pasa en una jugada", dijo el receptor abierto veterano de los Cardinals, Larry Fitzgerald. "Aún si no estás recibiendo las repeticiones físicas, debes estar metido mentalmente".

Cuando Fitzgerald entró a la liga en el 2004, soportó días de doble prácticas Cardinals en Flagstaff, Arizona. El ala defensiva Frostee Rucker también es un veterano de las épocas de dos prácticas al día, habiendo entrado a la liga en el 2006 con los Cincinnati Bengals.

Pero prefiere las nuevas normas del campamento.

"Me gusta e modo en que es ahora, acercándome al final de mi carrera", explicó Rucker. "Me gusta sólo entrenar una vez al día. No puedes enojarte por eso, ¿sabes? Es algo duro. Entre más entrenas, mejor eres. La práctica te perfecciona, pero al mismo tiempo, la parte educativa realmente ayuda a muchos chicos en el desarrollo del juego, especialmente a algunos de los más jóvenes y novatos, y cosas así.

"Necesitan más tiempo de aula de clases para ponerte al corriente".

En lugar de mostrar a los jugadores lo que deben hacer sobre el campo, los entrenadores emplean más la instrucción en las aulas de clases para enseñar. Rucker dijo que los Cardinals están realizando más diagramas de jugadas sobre la pizarra, dependiendo más de la memoria que del aprendizaje sobre el emparrillado. Para aquellos que aprenden a través de lo visual, es un beneficio.

El trabajo adicional de salón de clases, sin embargo, llega con mayor responsabilidad, añadió Rucker.

Los entrenadores de posición están repartiendo más pruebas, examinando el conocimiento de los jugadores antes de que pisen el campo.

Pero otro motivo por el cual los jugadores, especialmente los que están en los últimos años de sus carreras, están a favor de los nuevos campamentos de entrenamiento porque son más seguros. Rucker, quien entra a su novena temporada profesional, dijo que tener una práctica al día puede extender su carrera.

"Sólo tienes una sesión, y es una oportunidad menos para sufrir esa conmoción en la siguiente práctica cuando te afecta la fatiga, o sufres lesiones en el tendón de la corva o tejidos suaves", dijo Rucker. "Recibes un poco más de tiempo para cuidar tu cuerpo".

^ Al Inicio ^