<
>

Carvajal: "Este año puede ser mejor"

LOS ÁNGELES -- El defensa del Real Madrid Dani Carvajal dijo el domingo que la plantilla del conjunto blanco tiene "muchísima ilusión" por las seis competiciones que disputará esta temporada y confía en que el equipo se supere en cuanto a número de títulos obtenidos.

"Todo el equipo está cada vez mejor, todos nos conocemos más y este año creo que puede ser mejor que el anterior", indicó el español en una conferencia de prensa tras el entrenamiento del domingo en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

"Afrontamos la temporada con muchísima ilusión. Es un reto tener seis títulos por delante, pero por ahora solo pensamos en el primer partido oficial de la temporada, la Supercopa (de Europa) contra el Sevilla y en prepararnos lo mejor posible para ganarla", agregó.

El madrileño aseguró que no se siente el "titular" en el lateral derecho de la plantilla madridista y destacó que el pulso que mantiene con Álvaro Arbeloa en esa posición es "bueno" para los dos jugadores y, sobre todo, para el equipo.

"Este año puede ser parecido. Vamos a luchar por tener el máximo de minutos, pero sabemos que es muy caro jugar en el Real Madrid", declaró.

El futbolista de 22 años también se refirió a las nuevas incorporaciones del Real Madrid, el colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos.

"James es un gran jugador y nos va a aportar muchas cosas. Nos va a hacer mejores a los demás y al club, le deseo la mejor de las suertes y seguro que encaja bien en el vestuario", indicó sobre el colombiano, mientras que del alemán destacó que aportará "ilusión y juventud". "Es un jugador fantástico", aseguró.

Además, aprovechó la ocasión para desear suerte a los más jóvenes de la expedición madridista e indicó que la clave del éxito en su situación es "trabajar, trabajar y trabajar".

"Esa es la base del éxito y el valor que inculcan en el club. Hay que aprovechar los momentos y oportunidades que surgen para llegar hasta arriba. Quiero desearles suerte a los canteranos porque yo hace poco también estaba allí y se vive con mucha ilusión el poder incorporarte a la primera plantilla", comentó.

Por último, preguntado sobre la posible llegada del guardameta costarricense Keylor Navas, respondió: "Yo estoy muy tranquilo con los tres porteros que tenemos. Siempre que salen dan la cara. No es para estar nervioso, ni mucho menos".