<
>

Ex All Blacks y Wallabies, ¿al Mundial con Tonga, Fiji y Samoa?

BUENOS AIRES -- El Mundial de Inglaterra 2015 está muy cerca y todos quieren jugarlo. Hay varios ex All Blacks y Wallabies que podrían representar a países del Pacífico, ya que no son tenidos en cuenta por Steve Hansen y Ewen McKenzie. ¿Quiénes? Te lo contamos en Scrum.

La IRB en 2008 creó una regla, pensando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la que jugadores que no fueron tenidos en cuenta durante 18 meses por su seleccionado puede dimitir y cambiar de país para disputar la clasificación para la máxima cita en Brasil.

Por eso, varios pueden regresar a sus países de nacimiento o aprovechar sus raíces familiares para jugar la qualy para Río 2016 con el Seven y también el Mundial. Tal es el caso de los ex All Blacks Isaia Toeava, Tim Nanai-Williams, Lelia Masaga y Rudi Wolf, quienes podrían representar a Samoa. O los experimentados Joe Rokocoko y Sitiveni Sivivatu volverían a Fiji.

Tonga, rival de Los Pumas en la Zona, también tiene candidatos: los ex Wallabies Sitaleki Timani y Mark Gerrard, y también dos con pasado en Nueva Zelanda como Anthony Tuitavake y Sam Tuitupou. Y hasta el inoxidable George Smith y el pilar Ben Tameifuna están en carpeta.

Tuitavake, con presente en Montpellier, dijo: "Nosotros los ex All Blacks que estamos en el extranjero estamos dispuestos a cambiar".