<
>

Basanta realizó pruebas médicas con Fiorentina previo a firmar contrato

ROMA -- El futbolista argentino José María Basanta ya se ha sometido en la ciudad italiana de Florencia (norte) a las pruebas médicas antes de la firma de su contrato con el Fiorentina, según comunicó el club.

El jugador será fichado por el club florentino en los próximos días, cuando se haga efectivo su traspaso desde el Monterrey mexicano.

En un vídeo difundido por el equipo "viola", se puede ver al defensor argentino ya practicando con sus compañeros en el campo.

Basanta, de 30 años, llegó al Monterrey en el 2008 y ha participado trece torneos con este equipo, con un total de 208 partidos de Liga.

La semana pasada, a través de un comunicado, Monterrey compartió que Basanta se manifestó dispuesto a emigrar al club de la Serie A tras disputar el Mundial Brasil 2014 con la camiseta albiceleste, por lo que Rayados le dio autorización para negociar con el equipo italiano.

El diario Corriere dello Sport compartió que la clásula del argentino, naturalizado mexicano, tiene un valor de 3.5 millones de dólares.

Basanta compartirá plantel con los argentinos Gonzalo Rodríguez (ex San Lorenzo), Facundo Roncaglia (ex Boca Juniors) y el juvenil (18 años) Nicolás Minutella (ex inferiores de All Boys).

Basanta llegó a los Rayados en 2008 para ser parte del equipo más exitoso en la historia del club, al conquistar dos títulos de Liga y tres de la Concacaf Liga de Campeones, además de ser el capitán del equipo que disputó el Mundial de Clubes.