AP 10y

Devuelve anillo de campeonato

NUEVA YORK -- Un anillo de Serie Mundial de Medias Rojas de Boston está de vuelta en el dedo de su propietario, gracias a un ágil fanático de los Yankees de Nueva York que lo recogió.

Luigi Militello, propietario de un restaurante en Manhattan apenas podría creer cuando descubrió un brillante anillo del campeonato 2013 en el lavabo del baño de su Luke's Bar and Grill el jueves por la noche.

Era una cosa real, con diamantes, zafiros y rubíes, engarzados en oro blanco de 14 kilates, con el emblema de los Medias Rojas, un fuerte logotipo de Boston y una imagen de los barbones del equipo.

"Fue como, caray, es grande ¿Quién pudo haberlo dejado aquí?" dijo Militello a la agencia AP. "Soy un gran seguidor de Yankees ¿Qué oportunidades habían de que pasara?".

Drew Weber había cenado en el restaurante momentos antes, es uno de sus lugares favoritos. Es un hombre de negocios de Nueva York y además es propietario de los Lowell Spinners, un próspero equipo de Clase-A en ligas menores de los Medias Rojas en Massachusetts.

Los equipos de grandes ligas a menudo premian a todos los ejecutivos de la organización con anillos de Serie Mundial. Los Medias Rojas no han puesto valor a esas piezas de joyería -- los anillos que presentaron por el título del 2044 tenían un valor de alrededor de los $30 mil dólares.

Weber mencionó que fue la primera vez que había salido con el anillo.

"Fui a buscar en todo mi departamento y comencé a tener palpitaciones. El sudor a escurrir por mi frente", le dijo a AP. "Estaba buscándolo en mi dedo y no estaba ahí".

Esperando aunque sin tener esperanza, Weber telefoneó a Luke's después de la medianoche. Militello respondió la llamada y dijo, "sí, tengo el anillo".

"Pero siendo esto un Yankees-Medias Rojas, empecé las bromas con él. "Le dije que no sería tan fácil entregárselo. Estaba jugando con él, mucho", dijo Militello.

Le dijo a Weber: "Es como, '¿Quién soy yo para estar negociando?'".

Rápidamente se pusieron de lado los intereses de origen, nos reunimos al siguiente día en el restaurante, Militello regresó el anillo y los dos pasamos 25 minutos charlando de béisbol.

Militello fue insistente que no aceptaría nada de dinero. Trató de persuadir a Weber llamando a un programa de radio local para desestimar a los Medias Rojas, pero eso no funcionó.

En su lugar, Weber y los Medias Rojas han invitado Militello para hacer su primer viaje a Fenway Park para el último partido de la temporada regular el 28 de septiembre. Eso también está programado para ser el juego final de la estrella de los Yankees, Derek Jeter.

"Ir para su despedida, es bastante grande", dijo Militello.

"Me preguntó si podía usar su parafernalia de los Yankees", dijo Weber. "Yo no podía responder".

Webber además está ayudando con una obra de caridad que Militello eligió y que puede ayudar por los daños de la súper tormenta Sandy en Fire Island.

Militello está disfrutando de los beneficios de su hallazgo -- posteó una foto usando el anillo y hablando de su historia con sus amigos y Scott Mandel, quien acudió por parte del SportsReporters.com que cubre la información deportiva en Nueva York y sus alrededores.

A Weber también le gustó cómo sucedieron las cosas. Se encontró con un nuevo amigo, y ahora se siente un poco más sabio, también.

"El anillo y Drew Weber han aprendido la lección", dijo. "Ese anillo que está saliendo que más viajes por carretera".

^ Al Inicio ^