ESPN.com 10y

Boca tiene nuevas camisetas

BUENOS AIRES -- Se dieron a conocer las nuevas camisetas que utilizará Boca Juniors en el Campeonato de Primera División 2014 del fútbol argentino.

El conjunto de Carlos Bianchi estrenará su nueva indumentaria oficial en la primera fecha, ante Newell's Old Boys, en La Bombonera.

Boca debutará con la última innovación en indumentaria de Nike, una tela Dri-Fit confeccionada en un 100% de botellas de plástico recicladas para la camiseta y short. La inspiración del nuevo diseño está basada en uno de los íconos del barrio de La Boca, el puerto.

La camiseta titular es de un azul intenso y un amarillo dorado. Posee cuello redondo y dos botones con un ancla grabada y las iniciales C.A.B.J. Esto remite a las primeras camisetas del club y está relacionado con la ropa que usaban los marineros del puerto de La Boca. De la misma forma, la camiseta suplente es blanca, con la característica franja en el pecho azul y oro y detalles en los mismos tonos en el cuello y las mangas.

En el interior del cuello de ambas camisetas se incluye el año 1905, fecha de creación del club y se suma un ancla que conmemora la llegada de los barcos suecos a ese puerto a principio de siglo. En esta oportunidad, el escudo del club se encuentra aplicado y bordado a la tela.

^ Al Inicio ^