DYN 10y

Sigue la indefinición por Sabella; Pekerman aparece entre candidatos

BUENOS AIRES -- La continuidad de Alejandro Sabella como entrenador del seleccionado argentino sigue marcada por un gran signo de interrogación y se espera que mantenga en los próximos días una reunión con el presidente de AFA, Julio Grondona.

Por su parte, Humberto Grondona, hijo del presidente de la AFA, descartó asumir en caso que "Pachorra" se niegue a seguir, mientras apareció en la lista de eventuales candidatos el nombre de José Pekerman, quien tampoco definió su futuro en el seleccionado de Colombia.

Lo concreto es que se dilata más de la cuenta el encuentro entre Sabella y Grondona, en la que el entrenador expondría que pretende dar un paso al costado y el dirigente intentaría convencerlo de que permanezca en el cargo, al menos hasta la Copa América de Chile el año próximo.

En principio la reunión estaba pactada para la semana pasada y luego fue postergada para el fin de semana, aunque nunca pudo realizarse y, según se estima, finalmente tendrá lugar en los próximos días.

A poco más de dos semanas de la final perdida ante Alemania por 1-0 en el Mundial de Brasil, Sabella todavía no resuelve su futuro al frente del elenco argentino, y en la AFA desean fervientemente que revierta la decisión, que al parecer tendría tomada, de dejar el cargo.

En ese contexto de indefinición siguen mencionándose, principalmente, los nombres de Diego Simeone, en Atlético Madrid, y Gerardo Martino, sin trabajo tras su paso por Barcelona, como probables reemplazantes.

Más atrás surgieron los nombres de Miguel Angel Russo, Mauricio Pellegrino y Ramón Díaz, y en las últimas horas quien se bajó de una eventual postulación fue Humberto Grondona, hijo del presidente de la AFA y actual entrenador del seleccionado argentino sub 20.

"No soy el sucesor de Sabella", enfatizó en declaraciones a Radio América, y aclaró que le parece "lógico" e "ideal" que el ex técnico de Estudiantes de La Plata permanezca en su cargo.

En tanto, a Pekerman, quien llevó a Colombia a la mejor actuación de su historia en el Mundial de Brasil al alcanzar los cuartos de final, se le terminó el contrato con la federación de fútbol de ese país y todavía no respondió al ofrecimiento para continuar en ese cargo.

El mes próximo el técnico campeón del mundo Sub 20 con el seleccionado argentino en Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001, quien condujo al seleccionado mayor en Alemania 2006, daría una respuesta definitiva a la federación colombiana.

Mientras tanto, su nombre se coló entre los principales apuntados a quedarse con el puesto de Sabella, si es que finalmente no logran convencerlo y decide dejarlo vacante.

^ Al Inicio ^