<
>

Asegura Cuauhtémoc Blanco que le "encantaría" ganarle al América

MÉXICO -- Cuauhtémoc Blanco, quien debutó con Puebla el pasado sábado en el empate 0-0 ante Veracruz y firmó así su regresó a Primera División, aseguró que aunque no festejaría, sí le gustaría derrotar al América en la próxima jornada, cuando las Águilas y La Franja se enfrenten en el Estadio Cuauhtémoc.

"Me encantaría ganarle al América, pero la verdad no (festejaría) por respetar a la afición porque le tengo un gran cariño", dijo el veterano y polémico delantero en entrevista con Los Capitanes, de ESPN.

Blanco, quien se formó, brilló y se coronó campeón con el club azulcrema, ha dicho en reiteradas ocasiones que le gustaría volver a Coapa para terminar su carrera futbolística, sin embargo, su petición no ha encontrado eco en el conjunto capitalino, del cual es ídolo.

Y aunque el delantero de 41 años tiene muchas ganas de enfrentar a su ex equipo, dijo que no discutirá la decisión que tome su técnico, Rubén Omar Romano.

"Siempre he respetado las decisiones del entrenador, si me pide estar en la banca ahí estaré, y cuando me pida entrar al terreno de juego lo haré con la mejor actitud", aseveró.

Al respecto de su estado físico, 'Temo' indicó que se siente muy bien y señaló que todas las tardes asiste al gimnasio para trabajar con el preparador físico de la escuadra camotera, por lo que aseguró que le falta poco para llegar a su mejor forma.

"Lamentablemente, la televisión nunca me ha ayudado y siempre me he visto muy gordo y cuando regresé de Brasil bajé como cinco kilos. Hablé con el preparador físico y todas las tardes me voy al gimnasio y creo que eso es muy importante. Recuerdo que alguien me dijo que después de los 30 me tenía que meter al gimnasio", dijo.

Por otro lado, Blanco señaló estar feliz por haber regresado a la Primera División e indicó que se siente "contento por el debut, todavía no estoy al 100 por ciento físicamente y espero esta semana ya estarlo. Gracias a Dios ya estoy bien y sólo me falta ponerme un poquito al 100 por ciento con el equipo".

Para finalizar, Cuauhtémoc aseguró que de esta temporada dependerá si permanece en el futbol hasta mediados de 2015. "Si tengo una buena temporada, se tiene hablado de que me van a extender el contrato por una temporada más. Me siento bien y no me duele nada, que es lo más importante, así como la mentalidad que tengo por luchar por lo que quiero", acotó.

Blanco, quien recibió un homenaje por parte de la Selección Mexicana previo al Mundial, pasó poco más de cinco años en la Liga de Ascenso y ahora vuelve a Primera División con el Puebla, tras la invitación de Jesús López Chargoy.

El camiseta 10 acudió a la Copa del Mundo de Brasil como comentarista y se perdió la Jornada 1 con La Franja, pero para la segunda fecha, ante Veracruz, entró al 62', creó algunas ocasiones de peligro y fue amonestado a los pocos minutos de entrar al terreno de juego.