DYN 10y

Gallardo: "Esperamos que se nos pueda dar la incorporación de Pratto"

BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró esperanzado en que las tratativas para incorporar a Lucas Pratto lleguen a buen puerto, luego de que los dirigentes de Vélez deslizaran una ligera modificación en su postura inicial de no vender al delantero en el medio local.

"Esperamos que las cosas se nos puedan dar. Lo de Lucas Pratto es una de ellas, con la esperanza de que se pueda abrir (la negociación)", señaló el técnico "millonario" en Aeroparque, minutos después de arribar a Buenos Aires procedente de Salta, donde el domingo debutó con un triunfo por penales ante Ferro Carril Oeste por los 16avos de final de la Copa Argentina.

River le realizó a Vélez la semana pasada una oferta inicial de 4.5 millones de dólares que no fue aceptada por la institución de Liniers, que en primera instancia no estaba dispuesta a transferir a Pratto dentro del fútbol argentino pero que con el correr de los días se mostró dispuesta a analizar una nueva propuesta del club de Núñez.

Pratto se convirtió en el principal objetivo de Gallardo para reforzar una delantera disminuida por la lesión de Fernando Cavenaghi y la tardanza en la reincorporación tras su participación en el Mundal del colombiano Teófilo Gutiérrez, quien espera seguir su carrera en Europa.

"Es Pratto o nada", coincidieron el técnico y los principales dirigentes de River en el transcurso de la semana pasada, cuando Lucas Albertengo, de Atlético de Rafaela, y el colombiano José Valencia, de último buen paso por Olimpo de Bahía Blanca, asomaban como alternativas.

En este contexto, Gallardo no pudo evitar hoy reiterar su deseo de contar con el centrodelantero que se encuentra entrenando con Vélez Sarsfield mientras espera una definición de su futuro.

Por otro lado, en cuando al debut oficial ante Ferro, el "Muñeco" reiteró en ronda de prensa que quedó conforme, porque "en un primer partido lo más importante, con la falta de continuidad y competencia, era ganar, sobre todo como se habían dado los partidos de Copa Argentina".

Al mismo tiempo, destacó que, si bien es "muy prematuro para hacer un análisis", "se respondió bien en algunos momentos" y que "hay que seguir trabajando con cosas para mejorar".

Además elogió la tarea de los juveniles que ayer formaron parte del equipo, como Lucas Boyé, Sebastián Driussi y Federico Andrada.

"Los chicos están para acompañar y ayer demostraron que tomaron la responsabilidad de hacerlo. Pero no podermos darle toda la responsabilidad a ellos", apuntó Gallardo.

Tras el regreso desde Salta, los jugadores disfrutarán de un día libre y volverán a trabajar mañana, pensando ya en el debut en el torneo de Primera División 2014, que se producirá el domingo a las 21.30 como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

^ Al Inicio ^