EFE 10y

Ronaldinho Gaúcho rescindió su contrato con Atlético Mineiro

RIO DE JANEIRO -- Ronaldinho Gaúcho, mejor jugador del mundo en 2005, acordó la rescisión de su contrato con el Atlético Mineiro y, en medio de rumores sobre propuestas de varios equipos, aún no anunció su nuevo destino.

El fin anticipado y amigable del contrato entre el creativo de 34 años y el equipo de Belo Horizonte, que vencería en diciembre próximo, fue acordado en una reunión este lunes entre el presidente del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil, y el representante y hermano del jugador, Roberto Assis, informó la entidad.

"En la reunión con Assis en la casa de Alexandre Kalil fue acordada la rescisión del contrato. El jugador estará en la Ciudad del Gallo (sede del equipo) el miércoles para conceder una rueda de prensa al lado del presidente", según un comunicado del Atlético Mineiro.

La rueda de prensa servirá, además de despedida, para detallar los términos de la rescisión, que no tendrá costo para ninguna de las partes, y posiblemente aclarar el destino del jugador.

El anuncio se produjo en medio de intensos rumores sobre la salida del jugador y de supuestas ofertas de otros equipos, que el propio Ronaldinho Gaúcho se encargó de alimentar con un mensaje en una cuenta social con tono de despedida.

"Esta sociedad funcionó muy bien! El Galo (Atlético Mineiro) siempre estará en mi corazón!", escribió el creativo en su cuenta en Twitter la semana pasada.

En sus poco más de dos años como jugador del Atlético Mineiro, Ronaldinho ganó tres títulos, incluyendo la Copa Libertadores el año pasado y la Recopa Sudamericana la semana pasada, en una final en la que se impuso al Lanús argentino.

El creativo, tras abandonar el Flamengo en medio de una disputa en tribunales, fue contratado en junio de 2012 por el club de Belo Horizonte, para el que anotó 28 goles en 88 partidos.

El jugador, sin embargo, venía manifestando su insatisfacción con el nuevo técnico del Atlético Mineiro, Levir Culpi, que lo sustituyó en varios partidos debido a su bajo rendimiento.

El puntillazo en la delicada relación lo dio el propio Atlético Mineiro el pasado viernes cuando le exigió explicaciones al jugador por haber solicitado autorización para acudir al partido de despedida del internacional Deco en Portugal y no haber comparecido al compromiso.

Los asesores del jugador explicaron que Ronaldinho Gaúcho tenía intención de disputar el partido de despedida de Deco pero que perdió el vuelo.

Entre los clubes que supuestamente le habrían hecho ofertas figuran el Boca Juniors argentino y el Besiktas turco.

^ Al Inicio ^