<
>

Detroit Lions postergan discusiones contractuales con Ndamukong Suh

ALLEN PARK -- En los últimos minutos antes de que los Detroit Lions abrieran su campamento de entrenamiento este lunes, el equipo eliminó la mayor interrogante que ha arrastrado a lo largo de la temporada baja.

Los Lions anunciaron que postergarán toda discusión contractual con el tackle defensivo Ndamukong Suh hasta el final de la campaña del 2014, el año final de su contrato de novato original.

"Pienso que es lo que debemos hacer", declaró el presidente del club, Tom Lewand, este miércoles. "Es lo correcto para el equipo. Es lo correcto para todos los involucrados y nos permite mantener el enfoque donde debe estar.

"Me mantengo tremendamente confiado y Jim [Caldwell] lo dijo [este domingo] en su conferencia de prensa, tenemos un grado más alto de certeza de que podemos trabajar algo que sea mutuamente satisfactorio en el momento adecuado, y esa meta no ha cambiado en lo mínimo".

La meta para Detroit era firmar a Suh, quien tendrá un impacto contra el tope salarial de 22.4 millones de dólares este año, a un contrato a largo plazo al término de la campaña pasada. Lewand y el gerente general de los Lions, Martin Mayhew, han dicho en el pasado que es su intención mantener a Suh en Detroit.

Mayhew dijo que Suh ha indicado que desea permanecer en Detroit y el propio liniero defensivo, en su única conferencia de prensa en la que tocó el tema de su contrato, expresó cosas similares. Mayhew dijo que el equipo tomó la decisión de postergar las pláticas en el último par de semanas.

Lewand no quiso entrar en detalles sobre el por qué las discusiones se han extendido entre el club, Suh y el agente del tackle, Jimmy Sexton, y Mayhew apuntó a la naturaleza complicada de los grandes contratos, cuando se le hizo la misma pregunta.

En febrero durante el Combinado de Talento de la NFL, Mayhew expresó sentir que un acuerdo se alcanzaría con Suh cerca del inicio de la agencia libre. No sucedió así.

"Ha sido un proceso complicado", explicó Mayhew. "Pensé que se conseguiría. En el Combinado, pensé que se conseguiría cerca del inicio de la agencia libre. Después del draft, pensé que para ahora [estaría]. En este momento, probablemente hasta el año que viene".

Mayhew sí aclaró este lunes que no podía asegurar que el equipo acordaría un contrato antes de que Suh se convirtiera en agente libre en marzo del año entrante.

Con retrasos múltiples, Mayhew sostuvo que mantiene la confianza de que se llegará a un acuerdo porque "con buenos jugadores, se lleva un buen tiempo conseguirlo". Sin embargo, Detroit alcanzó un convenio con el mariscal de campo Matthew Stafford antes del inicio de la campaña del 2013.

Mayhew dijo que el equipo no ha tenido discusiones acerca de canjear a Suh, pero dijo que sería posible que el equipo empleara la etiqueta de jugador franquicia sobre el tackle si las partes no consiguen alcanzar un acuerdo.

"Simplemente tengo confianza de que estará jugando para nosotros el año que viene", dijo Mayhew.

Tanto Mayhew como Lewand expresaron que no hubieran lidiado con la situación de Nick Fairley, declinando su opción al quinto año contractual, de un modo diferente de haber sabido que las discusiones con Suh se llevarían tanto tiempo.

Suh fue reclutado N° 2 global en el draft del 2010, y ha jugado en 62 encuentros de temporada regular, realizando 185 tacleadas con 27.5 capturas.