Mike Reiss 10y

Los Patriots reclaman al corredor Tyler Gaffney, cortado por Panthers

FOXBOROUGH -- Los New England Patriots han reclamado al corredor novato Tyler Gaffney de waivers tras ser liberado por los Carolina Panthers, reporta Adam Schefter de ESPN.

Gaffney, recluta de cuarta ronda procedente de Stanford, sufrió una lesión de rodilla que borró su temporada del 2014 el pasado viernes.

La adquisición de Gaffney es similar a lo que hicieron los Patriots hace dos temporadas con el ala cerrada Jake Ballard, quien fuera cortado por los New York Giants con la intención de colocarlo en la lista de reservas lesionados ese año. Pero antes de que los Giants pudieran enviar a Ballard a la lista, de acuerdo a las reglas de la NFL cuando los equipos se encuentras por debajo del límite de plantilla de 90 hombres, los Patriots se anticiparon y lo ficharon.

Los Patriots heredan el contrato de Gaffney, que cubre hasta la campaña del 2017 y tiene programado sueldos base de 420,000 dólares, 510,000 dólares, 600,000 dólares y 690,000 dólares para las siguientes cuatro campañas.

Similar a Ballard, los Patriots probablemente mantendrán a Gaffney en su plantilla de 90 jugadores, antes de moverlo a su lista de reservas lesionados cuando se reduzcan las nóminas y un jugador no tenga que atravesar el proceso de waivers. Eso significa que el equipo le pagaría 420,000 dólares durante el 2014 por la oportunidad de trabajar con él en el 2015 y más allá. Tres de los corredores principales de los Patriots de este año --Stevan Ridley, Shane Vereen y Brandon Bolden-- entran al año final de sus respectivos convenios.

Gaffney se someterá a una cirugía para reparar el menisco lateral en la rodilla izquierda y se perderá la totalidad de la temporada. Sufrió la lesión el viernes pasado en la primera jugada de la práctica nocturna.

Gaffney acumuló 330 acarreos para 1,709 yardas la temporada pasada para Stanford. En 486 acarreos como colegial, jamás sufrió lesión.

Información de David Newton fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^