Salvador Rodríguez 10y

Froch o GGG en ruta de Junior

MÉXICO -- En un mundo ideal, Top Rank podría tener peleando el próximo 24 de enero a Julio César Chávez Jr. con Carl Froch o Gennady Golovkin, encabezando el primer Pague por Ver del 2015, justo una semana antes del Super Bowl.

Con el triunfo de 'GGG' el sábado pasado, simplemente se confirmó lo que se esperaba, que el kazajo está en buen momento y que le espera una gran pelea en el futuro, aunque con Carl Froch metido en la pelea y con Miguel Cotto casi descartado, parece que será Julio César Chávez Jr., quien decida su futuro.

El padre del púgil, J.C Chávez Sr. indicó en el programa A Los Golpes de ESPN que todo indica que su hijo enfrentaría a Froch.

De acuerdo a una fuente al interior de Top Rank, es ya difícil que Julio César Chávez Jr. regrese para este 2014, pues por lo que pretende cobrar, sería necesario montar un pague por ver en octubre, único mes libre suponiendo que en septiembre pelean Mayweather, en noviembre regresan 'Canelo' y Pacquiao y en diciembre lo haría Cotto.

Pero con la competencia al más alto nivel, la oferta de Top Rank para Chávez Jr. sería que peleara el 24 de enero ante Froch o Golovkin, en peso súper mediano, para poder pagarle lo que quiere y, por qué no, pensar en que su relación con Top Rank pudiera seguir.

Como las negociaciones con Cotto no se han echado a andar y la diferencia de peso parece que no gusta al equipo del boricua, Arum no quiere dejar pasar la oportunidad de hacer dinero y montar un buen duelo entre Chávez Jr. y ya sea el kazajo Golovkin o el inglés Froch, ambos atravesando por buen momento.

De no llegar a un buen acuerdo, entonces se haría la oferta para que 'GGG' se enfrente a Froch y entonces sí pueda entrar el kazajo a la danza de los millones de dólares, justo lo que busca Froch al entrar al mercado estadounidense.

Hasta el momento, se sabe que esta semana se reanudarían oficialmente las negociaciones con Chávez Jr. para ver qué es lo que viene, lo que es un hecho es que difícilmente pelearía en 2014 y tendría qué esperar por la pelea grande, a menos que baje sus pretensiones y tenga una pelea sin PPV ante otro rival que no sea ni Golovkin o Froch.

^ Al Inicio ^