Melissa Isaacson 10y

Competencia abierta detrás de Matt Forté para los Chicago Bears

BOURBONNAIS -- Corriendo cuesta arriba de una colina como parte de su programa de acondicionamiento de temporada baja en un parque de Chicago suburbano, Matt Forté aparentemente sólo se detuvo lo suficiente para instar y, sí presionar, a su compañero de sesión.

"Me mató", dijo Michael Ford, uno de varios corredores de los Bears peleando por el segundo puesto en el orden detrás de Forté en este campamento de entrenamiento.

"Su ética de trabajo es impresionante y las cosas que hace en la temporada baja para prepararse son brutales... pero la tradición impuesta antes de él y con él, debemos cumplir con los mismos estándares".

Ford y los otros son conscientes de lo que enfrentan, no solamente la competencia por el puesto de N° 2 que está vacante, o como dijo el gerente general Phil Emery apenas la semana pasada, "muy inestable".

Pero con cuatro de cinco corredores detrás de Forté sin un sólo acarreo de NFL, también deben estar preparados para una posición que pese a estar devaluada en el resto de la liga, sigue siendo una parte central de la ofensiva de los Bears.

La producción de Forté en el 2013 fue casi una tercera parte de la ofensiva total de los Bears; con marcas personales en yardas terrestres (1,339) y en el juego aéreo (74 atrapadas para 594 yardas) impusieron un estándar e hicieron una declaración en el sentido de que el entrenador en jefe de primer año e innovador ofensivo, Marc Trestman, no se iba a olvidar de su corredor.

"Es importante para esta ofensiva", dijo el novato Ka'Deem Carey. "Sales en ráfagas, atrapas algunos pases, corres, bloqueas en situaciones de pase. Aman al corredor aquí, así que aterricé en el lugar perfecto".

Carey, seleccionado en la cuarta ronda, recibirá bastante competencia de Ford, Shaun Draughn --quien firmó contrato de un año como agente libre-- y los novatos no reclutados Senorise Perry y Jordan Lynch, quien podría quedarse con un sitio en plantilla en su primer año de transición desde la posición de mariscal de campo universitario a corredor de NFL.

"Se nota de acuerdo a como van las repeticiones, que desean ver a todos en su mejor nivel, así que te brindan oportunidades allá afuera de hacer jugadas y hacerlo", dijo Carey el lunes, segundo día en equipo completo para los Bears.

"Con todos allá afuera, sólo te hace mejor. Pero no somos egoístas. Si alguien se equivoca, le decimos lo que hizo mal y aprenderemos de sus errores y simplemente vamos a mejorar de los errores de los demás".

La velocidad de Carey ha sido cuestionada, pero lo más importante para el ex estelar de Arizona, y los demás, serán sus habilidades en protección de pase. Ford, quien participó en 12 encuentros de la temporada pasada en equipos especiales, posiblemente contribuya más en devoluciones.

"Definitivamente no es algo que te come los nervios", dijo Ford de la competencia, "porque siempre vas a salir a dar lo mejor. Si quieres ser el mejor, debes jugar a tu mejor nivel y quieres la mejor competencia en tu campamento. Al menos entonces sabrás que te han probado".

Ford dijo que prefiere no considerar al puesto como suyo.

"Incluso Matt me dijo que no lo considera así", dijo Ford. "Simplemente va a la práctica todos los días y se trata de separar de los demás y me dice que haga lo mismo, también... simplemente tratar de mejorar todos los días".

^ Al Inicio ^