Antonio Rodríguez 10y

México vence 80-68 a Dominicana en preparación para el Mundial

MÉXICO -- La Selección Mexicana de Básquetbol venció 80-68 a República Dominicana en su último amistoso de preparación previo al CentroBasket y al Mundial que jugará este verano en Nayarit y España, respectivamente.

Pese a que no se abrió la puerta al público en el Comité Olímpico Mexicano, éste fue el partido de despedida del equipo del Distrito Federal, ya que mañana viajará a Tepic para debutar el viernes en el centroamericano y sólo volverá a la capital del país para el abanderamiento oficial el 6 de agosto.

Sergio Valdeolmillos abrió el partido con David Meza, Francisco Cruz, Román Martínez, Adam Parada y Héctor Hernández, un cuadro sólido, pero aún experimental sin los estelares Gustavo Ayón, quien entró desde la banca, Lorenzo Mata, que reportará mañana y los lesionados Orlando Méndez-Valdés y Jorge Gutiérrez.

Dominicana, que se presentó sin ocho de sus principales figuras, comenzó el encuentro con más ritmo, jugando buena defensa y transiciones, dominando el marcador casi hasta el final del segundo cuarto.

México, sin embargo, pasó al frente con 2:25 por jugar de la primera mitad en buena medida gracias al empuje ofensivo de Francisco Cruz, quien anotó la canasta para marcar el 34-32 y, a partir de entonces, la Selección no dejó la ventaja.

Los ingresos de Gustavo Ayón y Paul Stoll tuvieron mucho que ver con la mejoría del equipo, Stoll le dio velocidad al ataque y Ayón complementó el juego de Hernández para imponer condiciones en ambas llaves de la cancha.

Éste fue el cuarto partido de preparación, los tres anteriores se jugaron Chihuahua frente a Cuba con marca de 2-1 para el equipo de Valdeolmillos, quien con la incorporación de Mata deberá cortar su roster de 16 a 13 jugadores para competir en el CentroBasket y, después, dejar una lista definitiva también de 13 hombres para el Mundial.

Líderes anotadores: Francisco Cruz y Héctor Hernández 13, Gustavo Ayón 12, Paul Stoll y Román Martínez 11.

^ Al Inicio ^