<
>

Pedraza peleará el 15 de agosto

SAN JUAN -- El campeón súper pluma de la Organización Internacional de Boxeo, el boricua José Pedraza enfrentará el próximo 15 de agosto en el Chumash Casino de Santa Ynez, California, al mexicano Antonio Escalante en un duelo a ocho asaltos en donde no estará en vuelto su cinturón.

Pedraza, que tiene marca de 17-0 y 11 nocáuts, viene de una gran victoria por nocáut en el primer asalto sobre Arturo Uruzquieta el pasado 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York como parte del respaldo del evento en donde se enfrentaron el campeón peso mediano Miguel Ángel Cotto y Sergio 'Maravilla' Martínez.

Uruzquieta tiene marca de 29-6 y 20 anestesiados. En su último combate cayó por nocáut en el primer asalto ante Sammy Ventura el pasado mes de enero en el El Paso, Texas.

El choque entre Pedraza y Escalante será la coestelar de un cartel a ser transmitido por ESPN a través de su serie 'Friday Nights Fights'.

"Es una gran oportunidad por ESPN. Una gran exposición mundial ante un peleador mexicano", explicó el promotor Javier Bustillo, presidente Universal Promotions.

"Ya Pedraza está listo para grandes peleas. Tiene una amplia experiencia amateur y va para su combate número 18 a nivel profesional. La idea nuestra es mantenerlo activo", agregó.

De salir airoso, Bustillo adelantó que Pedraza podría estar de vuelta al ring en el mes de octubre para encabezar un evento que su empresa estaría celebrado en San Juan, Puerto Rico.