Salvador Rodríguez 10y

Hermanos Chávez y 'Canelo' pelearán

MÉXICO -- Los hermanos de Julio César Chávez Jr. y Saúl 'Canelo' Álvarez se enfrentarán el 13 de septiembre en una sede por designar, dio a conocer la promotora Zanfer de Fernando Beltrán. Omar Chávez y Ramón 'Inocente' Álvarez pelearán en peso Superwelter en México, probablemente en Veracruz o Puebla.

Tras dos intentos infructuosos por hacer la pelea, finalmente llegaron a un acuerdo con ambos peleadores y se enfrentarán en una pelea de mucho morbo, ya que sus hermanos no han podido, o querido, enfrentarse, y ellos en busca de una oportunidad titular aceptaron la reyerta.

Aunque el promotor tijuanense Fernando Beltrán no estuvo disponible para confirmar el duelo, fue Omar Chávez quien confirmó la pelea, lo cual impedirá a Álvarez debutar el próximo 16 de agosto en Estados Unidos como planeaba Canelo Promotions.

"Me dijeron que iban a intentar de nuevo la pelea y al final aceptó, me dijeron eso apenas ayer", expuso Chávez vía telefónica desde su natal Culiacán, Sinaloa. "Yo pienso que es una pelea de morobo, nuestros hermanos no han peleado, a 'Canelo' se le olvidó lo que dijo al principio de su carrera de pelear con mi hermano, y no se dio, pero más allá de eso creo que es una buena pelea", agregó.

Chávez, de 24 años y marca profesional de 32-2-1 y 22 nocauts, chocará con Álvarez , quien tiene 27 años y marca de 19-4-2 y 12 nocauts, en terreno neutral, pues el tapatío no quiso ir a Culiacán y el sinaloense no quiso ir a Guadalajara.

"Ramón es un peleador regular, tiene velocidad, pega poco fuerte según me han dicho, pero hasta ahí, la verdad lo respeto como peleador, pero creo que bien entrenado como llegaré, debo ganarle", confió el 'Businessman' Chávez. "Yo creo que en los dos últimos años me he visto mejor, he tenido peleas con rivales de mejor calidad y les he ganado, he tenido peleas más duras que él", sentenció.

Para esta pelea, Omar comentó que se concentrará en las montañas mexiquenses a partir del próximo fin de semana, pues es una pelea que por los nombres los puede acercar a una pelea titular en las 154 libras, ya sea uno u otro.

"Yo espero que el ganador tenga la oportunidad de acercarse por un título mundial, me habían dicho que si le ganaba a Daniel 'Galeno' Sandoval iba a disputar un cetro, no se ha podido, todos los campeones están ocupados, pero ojalá que el ganador del 13 de septiembre vaya por un campeonato", dijo esperanzado el sinaloense.

El trato lo hicieron Zanfer directamente con el peleador, por lo que en las negociaciones no estuvo incluida la empresa Canelo Promotions con quienes habían fracasado los intentos, con lo que se cancela la participación del 'Inocente' el 16 de agosto en California y no se termina la guerra fría entre Zanfer y Canelo Promotions, brazos derechos de Top Rank y Golden Boy en México.

^ Al Inicio ^