<
>

José Chamorro describe el año con la ausencia de 'Chucho' Benítez

MÉXICO -- "El cariño que le tienen a Christian es algo que van a llevar de por vida".

Un año ha pasado desde que aquella fatídica mañana del 29 de julio, donde México y Ecuador amanecieron con la noticia del fallecimiento del delantero sudamericano Christian Benítez en Medio Oriente, apenas unos días después de dejar las filas del América para emigrar al fútbol de Qatar.

José Chamorro, quien enseñó al mundo las cualidades del delantero ecuatoriano, se dio un momento para tomar la llamada de ESPN.com y así compartir con nosotros como ha sido este primer año sin el 'Chucho' Benítez.

El mundo futbolístico aún recuerda las exquisitas condiciones del artillero ante el marco y que en incontables ocasiones hizo vibrar a los aficionados de su selección y de los equipos a los que defendió con la facilidad que tenía para deshacerse de sus marcadores para enfilarse al marco, donde prácticamente era infalible.

Sus habilidades en el rectángulo verde dejaron una huella en los que lo vimos jugar, pero fue su personalidad, entrega y calidez fuera de la cancha lo que le llevó a recibir numerosos reconocimientos tras su partida.

"Ustedes saben que fue una tragedia muy grande para su familia, sus amigos y todas las personas que formábamos parte de su círculo, pero gracias a Dios su familia está un poco más tranquila. Es asombroso lo que dejó Christian aquí (en Ecuador) y en México. Las autoridades del país, de la política y del deporte mostraron su reconocimiento con calles a su nombre, estadios, entre otras cosas para siempre poder recordarlo".

Chamorro, quien le brindó la oportunidad de probar suerte en el fútbol mexicano y se mantuvo cercano a la familia y amigos en los momentos de dolor, compartió "Antonio Valencia, Segundo Castillo, Félix Borja, sólo por mencionar algunos, se mostraron muy consternados por lo que pasó con Christian y hasta la fecha lo tienen presente. El cariño que le tienen a Christian es algo que van a llevar de por vida", y que razón tiene al decir esto. El volante del Manchester United, uno de sus amigos desde la infancia, marcó en su piel el cariño que le tiene a Benítez al tatuarse el numero con el que actuaba -11- y con cada anotación que logra se levanta la manga de la playera para brindar al cielo su conquista.

En el aspecto deportivo, Don José no dudó en destacar su ausencia durante el Mundial de Brasil 2014 con la selección "'Chucho' tenía unas condiciones bárbaras, ustedes la disfrutaron allá (en México), y por supuesto que sí hizo falta, pero los jugadores siempre lo brindaron todo".