Carlos Narváez 10y

Posible oportunidad para Márquez

SAN JUAN -- La división de las 140 libras en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) podría quedar despejada, bien para que el ex campeón mexicano Juan Manuel Márquez vaya una vez más tras ese cinto, o para que otros como Lucas Matthysse y Ruslan Provodnikov tengan una nueva oportunidad titular.

El presidente de la OMB, Francisco 'Paco' Valcárcel, dijo a ESPNDeportes.com que una vez sepa oficialmente que Chris Algieri, actual campeón junior welter de su organismo, irá tras el cetro welter de Manny Pacquiao el 22 de noviembre en Macao, China, es que decidirá si Algieri será campeón hasta el momento en que suba al cuadrilátero para enfrentar al ídolo filipino.

"El grupo de Algieri dice que ya llegaron a un acuerdo para pelear con Pacquiao", comentó Valcárcel.

"Y que también están próximos a anunciar la pelea de noviembre. Eso podría hacer surgir una vacante en las 140 libras y tenemos que ver si le permitimos (a Algieri) que suba como campeón y una vez que suba se acabó su reinado. Juan Manuel Márquez es el primero en las 147 libras, pero también hay que ver que decide si esto sucede", sostuvo.

Márquez, de 40 años, viene de vencer por decisión unánime a Mike Alvarado el pasado mes de mayo en el Forum, de Inglewood, California.

El 'Dinamita' tiene entre sus opciones una quinta pelea con Manny Pacquiao, una revancha ante Timothy Bradley o un pleito ante Ruslan Provodnikov quien lucía como su rival de lujo antes de perder por puntos a manos de Algieri el pasado mes de junio.

Márquez tiene marca de 56-7-1 y 40 nocáuts, podría pelear una última vez antes de acogerse al retiro. El veterano púgil podría poner fin a su carrera con un combate en su natal México.

El mexicano dejó vacante el título junior welter de la OMB en octubre pasado cuando reto sin éxito al Bradley, entonces monarca welter de ese organismo.

El título dejado por Márquez fue disputado una semana después por Mike Alvarado y Ruslan Provodnikov en Denver, Colorado, siendo el ruso el ganador. Algieri se encargó de ponerle fin luego a su reinado.

^ Al Inicio ^