<
>

Si evitamos a EU podemos empezar a soñar: Sergio Valdeolmillos

México es la primera selección en iniciar la preparación de cara al mundial CONADE

MÉXICO -- Sergio Valdeolmillos, entrenador de la Selección Mexicana de Baloncesto, se mostró ilusionado con el papel que puede realizar la escuadra liderada por Gustavo Ayón en el Mundial que se efectuará en España a finales de agosto.

En charla con ESPN Radio Fórmula, el técnico español señaló que el Mundial será complicado por las grandes potencias que estarán en la competencia, pero destacó que los aficionados mexicanos pueden soñar con una buena participación.

"A lo que queremos aspirar es entrar a segunda fase, que sería un éxito y a partir de ahí somos conscientes que si entramos cuartos nos vamos a encontrar con Estados Unidos, pero si entramos terceros podemos empezar a soñar", expresó.

Al respecto de la participación que tendrá el equipo en el Centrobasket 2014 en Tepic, Sergio reveló que "quiero ver a la misma Selección que vamos a ver en el Mundial, si bien es cierto que estaremos más rodados, pero para nosotros el centro de basquet tiene que ser la oportunidad de intentar otra vez para obtener la clasificación para el Preolímpico que viene y los panamericanos de Toronto".

Por otro lado, Sergio agradeció a los medios de comunicación la atención que le han dado en los últimos meses al baloncesto de nuestro país, pues destacó que es muy positivo para el deporte crea la oportunidad de que exista apoyo institucional.

"Que el baloncesto entre como algo importante del panorama nacional de México es clave. Creo que la continuidad es lo que entrega buenos resultados, nos está costando bastante trabajo de que todo vaya por un buen camino", comentó.

Por último, el técnico español que sería muy positivo que los equipos del futbol mexicano también tuvieran equipos de baloncesto porque "sería un respaldo en todos los aspectos, tanto deportivo como económico, ese respaldo que tiene el futbol ayudaría mucho al baloncesto, me parece una idea brillante que en España en muchos de los equipos de futbol está y eso ayuda mucho a nuestro deporte".

La escuadra mexicana mañana parte rumbo a Nayarit, la casa de Gustavo Ayón, para encarar el Centrobasket.