<
>

Tomás Chimondeguy y la realidad de Regatas en el Top 14

BUENOS AIRES -- Regatas atraviesa una etapa de aprendizaje en la cual su nivel de juego crece y se acerca a los equipos más sólidos. En las últimas dos fechas cayó con CASI y La Plata, respectivamente, por escaso margen, lo cual dejó con bronca y algo de impotencia a sus jugadores, quienes ya piensan en el próximo rival, CUBA, una prueba de nivel más que exigente.

Tomás Chimondeguy se mostró autocrítico con el equipo, pero sabe que revertir la situación está al alcance de sus manos y así se lo explicó a Scrum: "Nos cuesta construir el partido, contra La Plata nos costó cerrarlo. Tenemos que aprender que cada minuto vale oro y no nos podemos relajar en este torneo ni cinco minutos porque son puntos en contra".

- A diferencia del partido con La Plata, frente al CASI les costó correr desde atrás casi todo el encuentro, ¿qué se reprochan?
- Que cada vez que marcamos puntos no supimos salir a jugar en su campo de vuelta, entonces esas salidas fueron puntos del CASI y así es muy difícil ponerse a tiro.

- Pese a las tres derrotas en cuatro partidos, se observa un progreso del equipo y un emparejamiento con los rivales del Top 14, ¿lo pueden valorar o la bronca por perder es mayor?
- Creo que de a poco vamos ajustando. Si estamos bien de cabeza y metidos, y no regalamos nada, le podemos jugar de igual a igual a cualquiera. Creo que falta la madurez del equipo de cuando estamos bien, cerrarlo, y cuando estamos perdiendo, saber construir de a poco para llegar a tiro de try o penal.

- El único equipo que les marcó diferencias en este torneo fue Newman y fue en un día atípico por la fuerte tormenta. ¿Los consuela saber que están a la altura de los rivales?
- Consuelo no. Es bronca de quedarnos con la amargura del final y la verdad es que no es consuelo. Queremos ganar y jugando bien. Es verdad que con Newman tuvimos una diferencia amplia y fue gran mérito de ellos, y la realidad es que esto nos demuestra que si estamos bien, estamos a tiro, y hay que meterle.

- Santiago Cordero jugó el viernes algunos minutos con Los Pumas y el sábado estuvo con ustedes, ¿cuánto ayuda al grupo que él haya querido estar pese a casi no tener descanso?
- Está bueno tenerlo, nos da confianza saber que tenemos en el banco a un jugador desequilibrante. Sabemos que no lo podemos tener cien por cien porque está con la selección, pero la realidad es que es lindo tenerlo y disfrutarlo, y es un plus tener un ancho de espada en la punta, siempre viene bien. Nosotros ya lo conocemos y sabemos lo que puede dar, que es un crack esté o no convocado. Lo aplaudimos todos porque que se muere por jugar en el club. Después de jugar con Los Pumas nos escribió por WhatsApp en el grupo "mañana estoy", así que se valora mucho su compromiso con la camiseta.

- Se les vienen dos rivales muy duros, CUBA y Alumni, pero al menos son dos partidos de locales para ustedes. ¿Qué se proponen?
- Es una lástima que no hayamos podido ganarle a CASI porque era un lindo envión para enfrentarlos, pero van a ser dos partidos muy duros, muy físicos. Pero con el plus de jugar de local, quizás nos animamos un poquito más.

- ¿Cómo se le gana al campeón de la URBA?
- Con obtención, defensa a morir y aprovechar las pelotas que tenemos y saber construir el partido. Son esos partidos que metés el batacazo y te prendés o seguís construyendo. Sabemos que va a ser durísimo, es un gran equipo que está muy bien de la cabeza y físicamente. La realidad es que cada sábado para nosotros es una final y la vamos a jugar como tal.