<
>

América le hace los honores al campeón de España, Atlético de M.

EFE

MÉXICO - El América de México, uno de los equipos de más popularidad y títulos en este país, le hará los honores este miércoles al Atlético de Madrid, campeón de la liga española, en un partido amistoso correspondiente a la Copa EuroAmericana.

El amistoso arrancará a las 17,00 horas (24.00 horas en España) en el estadio Azteca de la capital mexicana, escenario de dos finales de Copa del Mundo en 1970 y 1986 y con una capacidad para 104.500 aficionados.

Este partido del América y el Atlético de Madrid forma parte de la Copa EuroAmericana que disputan cuatro equipos de Europa, visitantes y a siete de América, locales y que terminará el próximo 2 de agosto.

Por América participan también los equipos peruanos Alianza Lima y Universitario, los colombianos Atlético Nacional, Estudiantes y Junior FC, el brasileño Palmeiras, el estadounidense San José Earthquakes, el chileno Universidad Católica.

Los equipos españoles Valencia y Atlético de Madrid, el italiano Fiorentina, y el Mónaco de la liga francesa, representan a Europa en el torneo, que tiene hasta hoy cinco partidos de nueve programados.

El America y el Atlético, rivales en turno, llegarán a este duelo en circunstancias diferentes porque mientras el campeón español se prepara para la nueva temporada, el América ya juega su torneo y es segundo detrás del líder Monterrey.

El Atlético de Madrid aterrizó la tarde del lunes en la capital mexicana procedente de San Francisco (California, Estados Unidos), donde comenzó su gira con un triunfo en penaltis (4-3) sobre el San José Earthquakes después de un 0-0 en el tiempo regular.

Estos dos equipos tienen en común el hecho de ser dirigidos en el banquillo por dos técnicos argentinos, que además son viejos conocidos, Diego Simeone con el Atlético de Madrid y Antonio Mohamed en el América.

Simeone llegó a México con 16 jugadores de su primera plantilla y seis canteranos que han estado en la pretemporada; los defensas Lucas Hernández y Nacho Monsalve, los volantes Samuel, Borja Martínez e Iván Alejo, y el delantero Héctor Hernández, que pueden ver minutos en el estadio Azteca frente al América.

Mohamed tiene como novedad en la nómina del América al defensa argentino Paolo Goltz, al goleador mexicano Oribe Peralta y a viejos conocidos como el argentino Rubens Sambueza, para afrontar este compromiso ante el campeón español.

Alineaciones probables:

América: Muñoz; Goltz, Valenzuela, Aguilar, Aguilar; Arroyo, Martínez, Sambueza, Guerrero, Rey y Peralta. Entrenador Antonio Mohamed.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Insúa, Siqueira; Koke, Gabi, Mario Suárez, Arda Turan; Raúl García y Baptistao. Entrenador Diego Simeone.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Azteca con aforo para 104.500 aficionados.

Hora: 17,00 horas (22,00 GMT).