<
>

El padre de Tevez fue secuestrado y piden rescate millonario

BUENOS AIRES -- El padre de Carlos Tevez, Segundo Tevez, fue secuestrado esta mañana, alrededor de las 5 de la madrugada, mientras manejaba en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

El jugador de Juventus dejó la pretemporada que hacía con su equipo en Italia y retornará a la Argentina "para seguir
directamente los acontecimientos" relacionados con el secuestro
extorsivo de su padre, informaron diarios italianos.

De acuerdo con Corriere della Sera, tan pronto como Tevez
supo lo que ocurría "salió del campo de entrenamiento de la
Juventus para volar hacia la Argentina".

El padre de Tevez fue interceptado por tres hombres, que le cruzaron una camioneta a la altura de El Palomar y se lo llevaron cautivo en su Volkswagen Vento.

El abogado de la familia, Gustavo Galazzo, aseguró en el canal América 24 que el secuestro, a más de ocho horas de haber comenzado, todavía está en curso. Los captores, que se habrían comunicado tanto con Tevez como con alguno de sus hermanos, habrían pedido un rescate millonario.

El episodio comenzó a investigarse cuando la nuera del padre del jugador de Juventus de Italia llamó al 911 y denunció que acababa de recibir una llamada extorsiva en la que le informaban que su suegro estaba secuestrado.

Algunas fuentes consultadas aseguraron que hubo dos llamados pidiendo dinero a un familiar en Capital y otro en Provincia, por lo que se realizaron denuncias en las dos jurisdicciones.

Aunque aún no trascendió la suma que habrían exigido, todo indica que en el segundo llamado el pedido fue mucho más alto, ya que los secuestradores se habrían dado cuenta en ese momento que su víctima era el padre del ex jugador de Boca. Por esa razón, los investigadores especulan con que se trató de un hecho que no estaba planificado.

En tanto, desde Tribunales se precisó que la causa del hecho recayó en la fiscalía federal de Carlos Stornelli, quien se encuentra de feria, por lo cual interviene su colega Federico Delgado.