<
>

Fuertes críticas en el DF

Los fans alegan que se olvidan del beisbol, uno de los primeros deportes con arraigo en México. Suministrada

MÉXICO -- La afición al beisbol en la Ciudad de México levanta la voz y pide a las autoridades deportivas no se olviden del beisbol, un deporte que tuvo gran arraigo desde hace muchos años entre los capitalinos y poco a poco lo han hecho a un lado.

Con el pedido al unísono de que consigan un predio para la construcción de un estadio en la Ciudad de México y no en la zona metropolitana, esperan que le abran las puertas a los Luciferes para quedarse en suelo capitalino y no permitan que el beisbol sufra otro golpe como pasó con la partida de los Tigres Capitalinos, ahora Tigres de Quintana Roo.

Con la renovación del Autódromo Hermanos Rodríguez por la inminente llegada de la Fórmula 1 a México para el periodo 2015-2019, uno de los principales afectados serían los Diablos Rojos, quienes tendrían que dejar el Foro Sol, aunque aún no saben a dónde ir, pues se manejan sedes en la Ciudad de México, el Estados de México e incluso Jalisco y Oaxaca.

"Estamos en contra porque están olvidándose del beisbol, que fue uno de los primeros deportes que tuvieron arraigo en México", comentó Miguel Campos, quien en 70 años de vida ha sido fan de los Escarlatas por 63. "Aquí ( en el DF) hay lugares para construir estadios, no de 30 mil sino de 15 mil que somos los que venimos, y si no hasta está ahí el Fray Nano", añadió.

Los seguidores al Rey de los Deportes no tienen problema en que venga la F1 a México, sólo esperan que no se les perjudique. "Está bien que traiga la Fórmula 1, pero que abran espacios, en la Universidad (Ciudad Universitaria), en el Fray Nano, son buenos lugares para que el beisbol no salga de la capital", añadió Campos.

Para Noé Félix, de 48 años, a quien acompañan su esposa e hijas al estadio, la salida de los Diablos sería un duro golpe no sólo para la afición escarlata, sino para el beisbol en general que perdió mucho con la salida de los Tigres de la Ciudad de México.

"Si salen les va a afectar mucho, estamos impuestos aquí los aficionados. Deberían buscar una solución, darles un estadio, un predio, la afición de los Diablos es de lo mejor de la Liga. Que no salga de la Ciudad de México, ya salieron los Tigres, sería una catástrofe que salieran los Diablos. Hay alternativas para un estadio nuevo y si no que las busquen", aseguró.

Los hermanos Alberto y Alfonso Mezo pidieron a las autoridades ir un domingo al Foro Sol para que vean cómo se divierten las familias en el estadio con el beisbol, un deporte que no es tan caro como los autos, y que no da dolores de cabeza como el futbol.

"Ya el beisbol mexicano sufrió con la salida de los Tigres, ya que lo hayan cambiado del Parque del Seguro Social nos afectó, si se lo llevan a otro lado sería peor. Deberían fijarse en las tradiciones, hace cinco años anunciaron un estadio en donde la gente pueda disfrutar", compartió Alberto.

"Pediríamos que se fijen en la gente que va al beisbol, es gente que va a disfrutar, los niños, vale la pena un deporte de estos en esta ciudad, habemos gente que no nos gusta el futbol , vienen familias enteras, no nos pueden quitar eso, las familias conviven a todo dar. Que vengan (las autoridades) a un juego de beisbol, este deporte nos hace felices", sentenció Alfonso, quien al igual que la afición escarlata, pide que no se lleven el beisbol del DF.