Salvador Rodríguez 10y

Abdica a la Comisión de Box del DF

MÉXICO -- Con menos de medio año en el puerto, el empresario Francisco Mijares renunció a la presidente de la Comisión de Boxeo Profesional del DF, acusando motivos de salud, por lo que se quedó como interino Gilberto Hernández, quien ya colaboraba con la entidad.

Mijares hizo efectiva su salida una vez que anunció sus problemas de salud a Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México y quien ha tratado de darle fuerza a una Comisión que para muchos pasaba ya desapercibida por la gran cantidad de obligaciones que daba y los pocos beneficios.

"Hace más de dos meses tuve problemas de salud, sufrí una embolia, por la cual los médicos me trataron y me dijeron que tengo que salir de los negocios y de igual manera me dijeron que dejara los asuntos de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal. En pocas palabras tengo que tomar las cosas con calma y cuidarme", expresó el empresario mexicano.

Su salida será efectiva este viernes, cuando tome posesión de forma interina Gilberto Hernández, quien incluso podría sucederlo en el cargo si así lo decide De la Vega. "Eso le corresponde al presidente del Instituto del Deporte y el presidente (de manera interina) será Gilberto Hernández, quien es colaborador de esta Comisión", apuntó Mijares.

Hernández se dijo comprometido por sus nuevas obligaciones al frente del organismo capitalino. "Lo tomo con mucha responsabilidad. Con mucho orgullo tomo la Comisión de Boxeo del Distrito Federal, que es históricamente la más importante del país y algo satisfactorio para alguien que ha estado ligado al deporte por mucho tiempo", expresó Gilberto, quien prometió una Comisión autónoma, recta y dispuesta a mejorar.

"Hemos estado involucrados en temas legales desde un buen rato en el boxeo, en donde hemos tenido la oportunidad de redactar el nuevo reglamento, como técnico e interno. Por lo menos conocemos las reglas que se aplican en el boxeo", añadió cuando se le cuestionó sobre sus conocimientos sobre el deporte de fistiana.

^ Al Inicio ^