<
>

Los Redskins reconocen que RGIII jugó antes de estar listo en el 2013

RICHMOND -- El vicepresidente y gerente general de los Washington Redskins, Bruce Allen, afirmó que el mariscal de campo Robert Griffin III no debió haber iniciado la temporada pasada, no por su rodilla sino por su nivel de juego.

Allen, en declaraciones a ESPN 950 radio, dijo que Griffin, quien se recuperó de una cirugía para reparar múltiples ligamentos, no tuvo tiempo suficiente para entrenar de cara a una temporada de la NFL. Aunque los doctores le dieron el alta para comenzar a entrenar, el entonces coach Mike Shanahan sostuvo que el Dr. James Andrews le pidió no jugar ningún partido de pretemporada.

Griffin se hizo lugar en la alineación, trabajando en solitario durante las prácticas y portando una rodillera. Comenzó a llevar repeticiones con el primer equipo a mediados de agosto, hacia el final del campamento de entrenamiento. Para entonces, con los juegos de pretemporada en curso, las semanas de trabajo de los Redskins se vieron interrumpidas por partidos de exhibición. Eso limitó su número de prácticas.

"Lo que vieron el año pasado fue casi irrespetuoso para el fútbol americano", consideró Allen. "Es imposible pedirle a un jugador que tenga buen desempeño durante la temporada regular si no ha practicado.

"A estas alturas del año pasado, seguía rehabilitando su rodilla y no se le permitió entrenar ni trabajar en ensayos del equipo. Lo pusimos bajo los reflectores al hacerlo. Y este año ha tenido una temporada baja completa, su rodilla está a 100 por ciento, toco madera, y ha tenido todo [el entrenamiento], y así es como te preparas para una temporada de fútbol americano".

Griffin venía de una mágica temporada de debut que llevó a los Redskins a su primer título de NFC Este desde 1999, pero avanzada la campaña se lesionó el ligamento lateral colateral durante una victoria sobre Baltimore en diciembre, se perdió una temporada y después se rompió los ligamentos medial y cruzado anterior en la derrota de playoffs contra Seattle.