Graciela Reséndiz 10y

Raúl Jiménez: "Lo mejor sería poder salir desde ahora"

MÉXICO - Emigrar en este momento, cuando las ligas de Europa aún no inician, es lo ideal para el delantero Raúl Jiménez, quien desmiente estar desconcentrado del torneo mexicano, de ahí su gol ante Xolos de Tijuana, que significó la apertura hacia el triunfo del América.

"Lo mejor sería poder salir desde ahorita", afirmó cuando se le preguntó si prefiere cambiar de club hasta dentro de seis meses. Argumentó que es más conveniente estar en un nuevo club desde el inicio, cuando aún no se tiene un equipo definido. No obstante comentó que aceptará irse cuando se le dé la oportunidad.

En conferencia de prensa, el mundialista en Brasil 2014 se negó a dar pormenores sobre la negociación que existe entre clubes para jugar en el extranjero. Dijo que les pidió a su representante y a su padre no hablar nada al respecto hasta que haya algo concreto y oficial.

Añadió que está metido en el Torneo Apertura 2014 y muy tranquilo, sin pensar en otra cosa que no sea servirle a las Águilas.

"Sé que se está negociando. Pero si me quedo no pasa nada. Estoy muy contento aquí. Tengo 17 años en el mejor equipo de México. Estoy comprometido al 100% con lo que quiere el equipo".

Raúl aseguró que no le quita el sueño jugar en el extranjero, aunque lograrlo sería muy importante en su vida. "Cuando me toque irme será el mejor momento".

Luego reconoció que el no estar siendo titular con el América se debe en parte a que el técnico Antonio Mohamed piensa en que podría dejar el club y desde ahora quiere contar con un equipo base que encare el último semestre del año. Sin embargo, recalcó que la competencia es muy fuerte con todos los delanteros que hay en el equipo, y "hay que ganarse un puesto".

RESPETA DECISIÓN DE PULIDO A sabiendas que personalmente toma el camino institucional, en cuanto a su transferencia al futbol de Europa, Jiménez señaló que respeta la decisión que tome Alan Pulido, a quien considera su amigo desde hace dos años cuando jugaron con la Selección Nacional Sub-23 el Torneo de Tolón.

"Dice que su contrato terminó y Tigres que no. Hablar de eso no nos lleva a nada. No sé si buena o mala su decisión. No hay que meternos en esto. Cada quien va por el que quiere. Debemos apoyarlo en lo que decida".

^ Al Inicio ^