<
>

Los Pumas buscarán subir la vara, ante Grenoble, en Catamarca

Los Pumas juegan el sábado, ante Grenoble, en Catamarca. ProFocus

BUENOS AIRES -- Se viene el último partido amistoso de Los Pumas, en Argentina, y el debut en el Rugby Championship está cada vez más cerca. Tras el triunfo del viernes pasado, en el CASI, el segundo duelo ante Grenoble, en Catamarca, será la prueba final para el plantel de Daniel Hourcarde en la previa del torneo del hemisferio Sur, en la que buscarán corregir la mayor cantidad de detalles.

En charla con Scrum, Pablo Matera, Santiago González Iglesias y Raúl Pérez analizaron el primer amistoso y destacaron los aspectos que deben mejorar para el nuevo encuentro frente a los franceses, el próximo sábado. "El equipo tuvo ritmo de obtención, algo que es muy importante para nuestro sistema. En esta primera prueba estuvimos bien. Ahora, vamos a pulir aspectos específicos y trataremos de subir el nivel. El partido con Sudáfrica será un salto muy grande con respecto a lo que venimos jugando", resaltó Pérez, integrante del staff técnico argentino.

"Estuvimos viendo varias cosas. Quizás distintos puntos del ataque no fueron perfectos y debemos trabajarlos. En el segundo tiempo logramos quebrar, pero no generamos la estructura que estamos entrenando. Apuntamos a eso", remarcó Rete. Por su parte, Matera comentó que "el partido del equipo fue muy bueno. Hacía dos meses que yo no jugaba y tenía un poco de miedo, dudas sobre cómo iba a salir todo. Teníamos la presión de ser un seleccionado frente a un equipo, había que ganar como sea".

Los integrantes del seleccionado argentino tienen presente que deberán llegar en su mejor versión a Pretoria, si quieren revertir la imagen que dejaron en el debut de 2013. Una presentación que no sólo terminó con una goleada en contra, sino que también mostró un equipo lejos, muy lejos del nivel de juego sudafricano. Es por esto que los minutos ante Grenoble pueden servir para tener una base desde donde comenzar a despegar, y así lo marcó el entrenador. "Son partidos que llegan después de una carga física muy importante. Los tomamos para afinar cosas. Si ponemos esto como techo, estamos equivocados, está claro. Los amistosos sirven para tener un piso", y agregó: "Lo mejor fue la intensidad con la que se jugó. A medida que sigamos juntos, entrenando y corrigiendo detalles de carreras y posicionamientos, vamos a poder tener más control sobre la pelota. Es clave que no haya desbordes y penales innecesarios, es vital".

En tanto que, el tercera línea de Leicester se mostró satisfecho con lo hecho en el CASI y comentó que "lo más importante era poder ejecutar todas nuestras herramientas de ataque y creo que lo hicimos. Nos organizamos rápido y pudimos seguir atacando a la defensa. Ése fue el objetivo que nos planteamos, quedé muy contento".

En cambio, Rete puso la lupa sobre el engranaje del seleccionado y la importancia de sumar minutos en cancha. "Si bien hace un par de años que Los Pumas juegan el Championship, siempre cuesta volver a empezar, sobre todo con jugadores nuevos que recién ahora nos vamos metiendo". También se refirió al debut en Pretoria y mencionó que "en ataque tenemos que limpiar mejor los rucks. El objetivo es Sudáfrica, y ellos son muy fuertes en esas formaciones. Hay que encarar el partido del sábado como si fuese el de Sudáfrica. Son las últimas oportunidades para pulir los defectos".

En el cierre, Pérez fue contundente a la hora de hablar de una de las principales necesidades de Los Pumas para competir contra los mejores seleccionados del mundo. "Necesitamos un plantel de 30 jugadores. Si nosotros no tenemos un banco que pueda suplir a los que arrancan desde el minuto cero, lo vamos a sufrir", vaticinó.

No falta nada. El 16 de agosto está a la vuelta de la esquina, y cada minuto en Catamarca valdrá oro para ajustar cualquier aspecto del juego argentino.