<
>

El brasileño Derley espera su pase internacional para jugar contra Morelia

Mexsport

LEÓN -- El mediocampista brasileño "Derley" Souza, refuerzo del León que se incorporó el pasado viernes, está listo físicamente para debutar con el Bicampeón, pero está a la espera de su pase internacional para poder jugar este sábado contra Monarcas en el partido correspondiente a la Fecha 3 de la Liga MX. Así lo externó el propio jugador la mañana del martes previo al entrenamiento.

"Faltan dos o tres días y espero sí poder estar, esa es la expectativa, estar listo para estar el sábado en el campo. Mi expectativa es estar, pero falta la documentación (pase internacional)", comentó el sudamericano.

Derley ya hizo los exámenes médicos y como se encontraba activo en el Brasileirao ya entrena con el León, por lo que levanta la mano para ser elegible el fin de semana y tener su primer partido como esmeralda.

Incluso el brasileño comentó que espera que su debut en México sea con un lleno.

"Mi expectativa es encontrar un estadio lleno para poder conquistar la primera victoria. Que la gente siga empujando, necesitamos ganar", expresó.

El exjugador del Atlético Paranense poco a poco se ha ido adaptando a los Panzas Verdes, ha conocido un poco del Club León y está entusiasmado.

"He hablado poco con él (Gustavo Matosas), al momento de llegar habló conmigo para saber qué es lo que estaba haciendo en Brasil, también hablamos un poco del club, del equipo y me puso feliz, quiero dar todo en el equipo León.

"Al momento que sabía que iba a venir a León investigué algo, vi que es un club grandioso, bicampeón y eso me motivó más a venir, tiene jugadores grandiosos. Del equipo León también se habló mucho en Brasil porque eliminó al Flamengo en la Libertadores, es un club de los grandes de México, me motiva más", indicó.

Agregó, "yo me caracterizo por ser un volante con muchas ganas de vencer, con mucha casta, mucho espíritu. Me caracterizo por jugar por y para el equipo, y del equipo he visto que es muy fuerte, esperamos poder ganar el sábado".

Derley Souza es el cuarto y último refuerzo del León de cara al torneo de Apertura 2014 y la Concachampions.