Josh Weinfuss 10y

John Abraham enfrenta cargos por conducir en estado de ebriedad

GLENDALE -- El apoyador externo de los Arizona Cardinals, John Abraham, fue arrestado el 29 de junio por cargo de manejar en estado de ebriedad, de acuerdo con los registros del condado de DeKalb, Georgia.

El reporte policíaco apunta que Abraham fue hallado inconsciente tras el volante, que el oficial necesitó "varios" minutos para despertarlo yq ue Abraham "balbuceaba mucho" al hablar.

Abraham sostuvo que se tomó dos tragos y le dijo a los oficiales en la escena que estaba esperando con alguien pero que nunca llegó. Abraham también aseguro que no se sentía seguro para manejar y no quería hacerlo, de acuerdo con el reporte.

Tras acordar someterse a una prueba de aliento, Abraham cambió su mentalidad y se negó a realizarla, expuso el reporte.

Un oficial confiscó la licencia de conducir de Abraham, la cual fue suspendida.

Abraham no se ha reportado al campamento de entrenamiento de los Cardinals y se perdió la prueba de acondicionamiento del viernes y los primeros tres días de práctica. El coach Bruce Arians dijo sábado y domingo que la ausencia de Abraham tuvo excusa y el asunto fue "personal".

No se sabe si la ausencia de Abraham está relacionada con el arresto.

De acuerdo con documentos de la corte, Abraham fue registrado el 29 de junio de la 17:00 horas en el Departamento de Policía de Brookhaven y acusado por conducir bajo el influjo del alcohol, así como "detenerse, pararse o estacionarse en un lugar prohibido". Fue liberado bajo fianza a las 22:05 horas, de acuerdo con los documentos.

Fue enlistado con 6'4" y 225 libras en los documentos, casi 40 libras menos que el peso difundido en la guía de medios de los Cardinals.

AZCentral.com fue el primer portal en reportar el arresto.

En un comunicado girado por el sitio web oficial, el vocero de los Cardinals compartió que el equipo está al tanto del arresto pero declinó hacer comentarios.

Abraham fue arrestado en Atlanta durante el 2012 por cargos de obstrucción y, en el 2003, por manejar intoxicado.

Firmó con los Cardinals en el primer día del campamento de entrenamiento en julio del 2013 y respondió con 11.5 capturas. Sus 133.5 capturas lo tienen 19° en la lista histórica. Llegó a su 5° Pro Bowl en 14 temporadas y sus 53 derribos fueron su mejor cifra desde el 2005.

El arresto de Abraham entra en la política de conducta personal de la NFL. Si lo hallan culpable, Abraham podría ser sujeto a un sanción que podría incluir suspensión.

^ Al Inicio ^