Marc Stein 10y

Los Wolves apuntan a Young

Los Minnesota Timberwolves han expresado interés en el ala-pivote de los Philadelphia 76ers, Thaddeus Young, como un potencial reemplazo de Kevin Love, de acuerdo con fuentes cercanas a la situación.

Fuentes le dijeron a ESPN.com que los Wolves, sin dejar de discutir las propuestas de cambio que enviarían a Love con los Cleveland Cavaliers, han estado explorando sus opciones para la adquisición de Young de los Sixers, ya sea a través de una transacción por separado o como parte de un intercambio ampliado de Love.

Sin embargo, aún está por verse si Philadelphia se muestra dispuesto a desprenderse de Young.

Young tiene dos años más de contrato, incluyendo una opción de jugador para la temporada 2015-16, valorada en un total combinado de $ 19.3 millones. El gerente general de los Sixers, Sam Hinkie, dijo en junio que anticipaba a Young como titular la próxima temporada en Philadelphia, pero se cree que el equipo está dispuesto a cambiar a Young si los activos adquiridos a cambio son lo suficientemente atractivos.

Debido a su estado incierto en curso con los Wolves, Love no ha formado parte del Team USA que inició el campo de entrenamiento el lunes en Las Vegas antes del Mundial de Básquetbol FIBA que arrancará el 30 de agosto en España. Ya que se espera que Love sea cambiado antes del inicio de la próxima temporada, tanto él como los Wolves consideraron que arriesgarse a sufrir una lesión si jugaba con el equipo nacional antes de que se consumara un cambio era demasiado peligroso.

ESPN.com informó la semana pasada que los Cavaliers de LeBron James siguen siendo el principal candidato en la cacería de Love, a pesar de que Andrew Wiggins -- el principal objetivo de Minnesota en las discusiones por Love -- no puede ser legalmente cambiado antes del 23 de agosto.

Las fuentes dicen que los Wolves, en la actualidad, siguen siendo los principales en un paquete de intercambio de Cleveland centrado en Wiggins que cualquier otra oferta sobre la mesa por Love. Las fuentes dicen que los Cavaliers, por su parte, están cada vez más confiados en sus posibilidades de sumar a Love y creen firmemente que están avanzando hacia un marco de cambio que los Timberwolves aceptarán a cambio del ala-pivote estelar, lo que permitiría a Cleveland sumarlo a su compañero del equipo olímpico, James.

El hecho de que las reglas de la liga impidan que Wiggins sea cambiando dentro de los 30 días después de firmar finalmente su contrato de novato el jueves parecería dar a otros pretendientes una ventana para armar una oferta por Love que triunfa sobre Cleveland. Pero la principal amenaza actual de los Cavaliers en la carrera por Love -- Chicago -- tiene que sufrir una espera similar si pretende atraer a los Wolves con cualquiera de sus novatos preciados.

Los Bulls firmaron al francotirador, Doug McDermott, el martes pasado y al prospecto europeo top, Nikola Mirotic, el 18 de julio, por lo que igualmente tendrían que esperar 30 días a partir de esos respectivos fichajes antes de hacerlos entrar en un paquete de intercambio por Love. ESPN.com informó la semana pasada que los Bulls han vuelto a surgir como un pretendiente de Love, pero se cree que Chicago tendría que empacar al menos uno de esos novatos -- y tal vez ambos -- junto con Taj Gibson a fin de tener un oportunidad de competir con la capacidad de Cleveland de ofrecer a Wiggins, Anthony Bennett y un futuro pick de primera ronda por él.

Hace tiempo que los Golden State Warriors son considerados como el socio comercial preferido de Minnesota en un acuerdo por Love, con ESPN.com habiendo informado en mayo que tanto Golden State como Chicago le interesan a Love como posibles destinos. Pero los Warriors han sido siempre reacios a ceder a Klay Thompson en un cambio por Love, y Minnesota no estaría dispuesto a considerar cualquier trato con Golden State que no incluya a Thompson.

Una fuente insistió a principios de este mes, sin embargo, que los Wolves -- especialmente el propietario Glen Taylor -- en realidad ahora prefiere un paquete encabezado por Wiggins a uno por Thompson a cambio de Love, porque Wiggins es ampliamente visto como una potencial superestrella. Como beneficio adicional, Wiggins está también iniciando un contrato de novato. Thompson es elegible para una lucrativa extensión de contrato de los Warriors o de cualquier equipo al que sea cambiado entre hoy y Halloween, lo que en teoría, pondría una carga financiera para los Wolves tras firmar al centro Nikola Pekovic el verano pasado y mientras están en medio de negociaciones con el base armador, Ricky Rubio, para su extensión de contrato.

Las reglas de la Liga no impiden que los Cavs o los Bulls lleguen a un acuerdo en principio con Minnesota para un cambio de Love que involucre a uno de sus novatos recién firmados durante los respectivos períodos de espera de 30 días. Pero las reglas de la liga prohíben cualquier anuncio público o confirmación de este tipo de acuerdos verbales hasta que los 30 días hayan pasado.

Después de un largo retraso durante el uso de la totalidad de su espacio restante en el tope para tratar de fortalecer el roster alrededor de James, Cleveland firmó finalmente a Wiggins el jueves con un contrato de cuatro años con un salario inicial de $ 5.5 millón para iniciar el plazo de 30 días. Sin embargo, los Cavs han mantenido durante mucho tiempo que un cambio por Love, en última instancia, sería más fácil si su preciado novato está bajo contrato -- a pesar de la espera obligada -- ya que el nuevo salario de Wiggins puede hacer que las matemáticas con respecto al tope sean más fáciles en un potencial acuerdo por Love. Si hubiese permanecido sin firmar, los derechos de Wiggins no hubiesen conllevado ningún valor monetario en un cambio.

Aunque los Cavs preferiría conservar a Wiggins, su interés por Love es comprensible teniendo en cuenta lo bien que la combinación de los rebotes, pases y la capacidad de disparo de largo alcance de elite podría complementar el juego de James. Con Love, Cleveland se ubicaría como el indiscutible favorito para ganar en la Conferencia Este, algo que los Cavs consiguieron sólo una vez en el inicio del período de siete temporadas de James con la franquicia de su estado natal.

Love tiene más de la influencia de costumbre en cuanto a dónde terminará, gracias a su capacidad de convertirse en agente libre en julio de 2015. Aparte de los Denver Nuggets, que han continuado con su intención de lograr un cambio por Love, a pesar de que las fuentes dicen que tienen poca o ninguna esperanza de conseguir un compromiso a largo plazo de parte de él, se cree que ningún equipo en la pelea por el jugador de 25 años está dispuesto a renunciar a sus activos comerciales más valiosos y sin garantías de que Love quiera jugar y quedarse allí.

ESPN.com informó a principios de este mes que el contrato a corto plazo de James con los Cavs, que incluye una opción del jugador para volver a la agencia libre el próximo verano y se extiende por sólo dos temporadas, no disuadiría un compromiso tal de Love con Cleveland. La llegada de James, dijeron las fuentes, de inmediato puso a los Cavaliers en el mismo nivel de Chicago y Golden State en lista de deseos de Love.

Taylor, propietario de Minnesota, volvió a insistir recientemente que quería conservar a Love y que los Wolves están preparados para abrir la temporada con Love en el roster. Sin embargo, las fuentes dicen que numerosos equipos rivales piensan que Minnesota sabe en el fondo que debe desprenderse de Love antes del inicio de la nueva temporada, dado el carácter extremadamente público de la falta de voluntad de Love para comprometerse con los Wolves más allá de esta campaña.

^ Al Inicio ^