Alejandro Tapia 10y

Nada favorables las visitas de Veracruz ante el Cruz Azul

VERACRUZ -- Las visitas de Veracruz al Distrito Federal para enfrentar a Cruz Azul no son nada favorables y la mayoría de ellas a lo largo de la historia han terminado en goleadas por más de cuatro goles, incluso llegando hasta las siete anotaciones por parte de los cementeros.

Cruz Azul y Veracruz se han enfrentado en 41 ocasiones en la capital de la República desde la temporada 1975-1976, hasta el Clausura 2014 y en sólo dos ocasiones los del Puerto han salido con el triunfo del estadio de la Máquina, en el Apertura 2003 y en el Verano del 98.

Los duelos entre jarochos cementeros siempre son de muchos goles, en esta clase de partidos en el Distrito Federal, tienen un promedio de 3.5 goles por cotejo teniendo sus excepciones; el resultado más escandaloso para Veracruz en patio de la Máquina fue en la temporada 1975-1976 en la cancha del Estadio Azteca, cuando los de La Noria derrotaron al Tiburón 7-0.

Los del Puerto siempre sufren al salir a la capital, les duele estar jugando fuera de su habitad a nivel del mar, pero también han hecho historia en esta clase de juegos, se han salido con la suya y llevado el motín en par de ocasiones y una de ellas, con Luis Fernando Tena al mando de Cruz Azul.

Corría el año 98 cuando Veracruz venció por primera vez a los cementeros en la capital, con goles de Ricardo Rojas y José Alfredo Gutiérrez, Veracruz venció a la máquina que eran dirigidos por 'El Flaco', apenas en la fecha 6 del torneo.

La segunda cita con la historia para los del Golfo de México vino en el 2003, cuando equipo era comandado por Daniel Guzmán, y remontaron un marcador adverso gracias a los goles de Walter Jiménez, Ángel 'Matute' Matute Morales y Daniel 'Churro' Román, para terminar dando la sorpresa 2-3; en aquel tiempo, los cementeros era dirigidos por Enrique Meza.

El último juego entre cementeros y veracruzanos en el Estadio Azul fue todo en favor de La Máquina, ganando 4-0 en la fecha cuatro del Clausura 2014.

^ Al Inicio ^