Graciela Reséndiz 10y

Sobre el rumor de Chicharito al Atleti, Simeone dijo que "todo es posible"

MÉXICO -- Diego Simeone, entrenador del campeón español Atlético de Madrid, afirmó que "todo es posible", en relación al rumor de que el delantero mexicano, Javier "Chicharito" Hernández, pudiera reforzar al conjunto colchonero para la temporada 2014-2015.

Simeone elogió las características del delantero del Manchester United, al asegurar que "le puede servir a cualquier equipo", y dijo que el Atlético siempre busca jugadores de acuerdo a sus posibilidades económicas.

"Tanto Hernández como un montón de futbolistas que están en la órbita del Atlético no se descartan hasta que no se cierre el libro de pases. Todo es posible", recalcó el timonel argentino, quien se encuentra en México con el Atllético para enfrentar a América en amistoso por la Copa Euroamericana.

Sobre la versión surgida después del Mundial Brasil 2014, respecto de un supuesto interés de los colchoneros por el portero Guillermo Ochoa, no ahondó; sólo recalcó que "la Dirección Deportiva maneja las características de jugadores; ellos deciden las llegadas. Si yo tuviera plata, al primero que querría es a Messi y luego a los demás", aseguró.

DESCARTA A LA ALBICELESTE, POR AHORA
Por ahora, a Diego Simeone no le interesaría dirigir a la Selección Nacional de Argentina, luego de que su colega y compatriota Alejandro Sabella dimitió en el cargo tras el subcampeonato obtenido en el Mundial Brasil 2014.

Aquí en México, donde su equipo se medirá a las Águilas por la Copa Euroamericana, el "Cholo" se enteró de la dimisión de Sabella y enseguida se descartó para tomar el mando por su compromiso actual con el equipo colchonero.

"Yo no estaba al tanto de decisión de Alejandro. Hizo un grandísimo trabajo en la eliminatoria y en el Mundial. Le deseo lo mejor en su futuro. Tengo un compromiso con el Atlético de tiempo atrás. Me abrió las puertas de Europa y el crecer como entrenador. Me siento involucrado y necesitado de devolverle este compromiso en el trabajo personal. Estoy enfocado en el Atlético", recalcó el argentino en conferencia de prensa.

El estratega sudamericano dejó en claro que hasta el momento hablar de dirigir a Argentina es sólo un supuesto, ya que solamente se mencionó su nombre. Sin embargo, no descartó dirigir algún día al equipo nacional de su país, pues dijo que sería un orgullo.

^ Al Inicio ^