<
>

Herrera cree que la era de Márquez y Salcido en el Tri ha llegado a su fin

MÉXICO -- Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, cree que la era de los veteranos Rafael Márquez y Carlos Salcido en el Tricolor ha llegado a su fin, pues aseguró que es momento de empezar a foguear a los jóvenes y preparalos de cara al Mundial de Rusia 2018.

"Será difícil que jugadores como Rafael Márquez y Carlos Salcido sean ya tomados en cuenta en el siguiente proceso. Le di las gracias a Márquez y lo haré con Salcido, hay que comenzar a foguear a los que vienen", aseguró el técnico nacional en conferencia de prensa.

El "Piojo" destacó que para este proceso se tendrán en madurez futbolística a las dos generaciones que ganaron el Mundial Sub-17, además de los que conformaron el Tri Olímpico que se coronó en Londres 2012.

"Tenemos que pensar en la gente que vamos a estar llamando, tenemos que empezar a ver para suplirlo, se juntan camadas muy exitosas, tenemos que ver muy bien la liga, tenemos que agarrar gente de los campeones del 'Potro', de 'Chucho', de los que ganaron el Oro, hay muchos jugadores donde podemos sacar un buen provecho", aseveró.

EL CASO VELA
Del caso Carlos Vela, Herrera dejó la puerta abierta al Tricolor y no entró en detalles sobre el delantero de la Real Sociedad, quien se negó a acudir al Mundial de Brasil 2014... "Empezamos de cero, nadie viene a producto de gallina. El primero que diga que no, no lo volvemos a llamar", afirmó.

Herrera también se mostró optimista con empezar un nuevo ciclo con el Tricolor, pero ahora en tiempo y forma. "Queremos dar el paso de llegar a los siete partidos".

NATURALIZADOS, BIENVENIDOS
El estratega aseguró que desde los partidos amistosos de este año convocará a nuevas caras al Tri, en las que podrían estar naturalizados: "También puedo usar naturalizados, la gran prueba nos la da Alemania", sin embargo no ocultó su deseo de que más jugadores emigren a Europa: "Nos dimos cuenta que los jugadores que están en Europa tienen otro plus".

Sobre el contrato, "Piojo" informó que tiene una extensión de contrato hasta diciembre: "La extensión de contrato es hasta diciembre, pero en este tiempo vamos a negociar el contrato", sin embargo se mostró confiado de seguir al frente de la Selección: "Hay palabra, todos estamos con la sensación de seguir".

Por último habló sobre las declaraciones de Jesús Corona: "El tema ya se cerró, tuvimos nuestra plática interna".