<
>

Diego Simeone recordó y bromeó cuando conoció a Mohamed

Simeone: "Le deseo lo mejor a Tony" Mexsport

MÉXICO - La Copa Euroamericana llegó a México, la cual se lleva al cabo desde el año pasado y ahora les corresponde enfrentarse al América de México y al Atlético de Madrid, campeón de la liga española.

En conferencia de prensa, en la cual estuvieron presentes integrantes de ambos equipos, se informó que el encuentro de este miércoles a las 17 horas en el Estadio Azteca, será el octavo de la presente edición.

"Le deseo lo mejor a Tony. Enfrentarse siempre a rivales de este lado -del Atlántico- siempre es muy competitivo y nos ayuda mucho. Mañana jugaremos y trataremos de ganar por ambos lados", señaló Diego Simeone, entrenador del equipo colchonero.
Afirmó el argentino que este partido les servirá para seguir preparándose hacia la nueva temporada 2014-2015.

"Es un orgullo jugar en el Azteca. Vine con el River Plate en Copa Libertadores. Siempre se hace un futbol muy abierto y dinámico, y siempre se está atento a las expectativas. Solamente con entrar al estadio te automotivas. Esta tarde tocaremos la cancha", añadió Simeone.

Gabriel Fernández, capitán del Atlético, se dijo contento de estar en México y de jugar un partido en tan glorioso escenario contra uno de los rivales de mayor jerarquía en el futbol nacional.

En su oportunidad, Antonio Mohamed, timonel de las Águilas, le dio la bienvenida al Atlético, al que le deseo una feliz estancia en el país. Respecto del encuentro, comentó que no mandará al campo a todo el equipo titular, debido a que el torneo mexicano está en marcha y tienen partido el fin de semana. "Jugará el 50, 60 por ciento de los que estuvieron el sábado -ante Xolos de Tijuana-".

Sobre su relación con Simeone, el "Turco" recordó que fueron compañeros en categorías inferiores en el futbol argentino, así como en selecciones juveniles y mayor. "Yo me quedé en 40 años y él siguió -risas de ambos-. Los dos tenemos 44 años. Somos amigos de la vida. Ojalá nos veamos más seguido". Al final de la conferencia, los entrenadores intercambiaron playeras.

Jesús Molina, mediocampista de las Águilas, afirmó que es una gran motivación tener como rival al Atlético de Madrid, "campeón de liga en España y subcampeón de la Champions. No en cualquier momento se tiene este tipo de partidos, y hay que disfrutarlo al máximo".