Salvador Rodríguez 10y

Aprueba CMB exponer dos cetros

MÉXICO -- El estadounidense Floyd Mayweather hará historia el próximo 13 de septiembre, al convertirse en el primer peleador en exponer cetros de dos distintas categorías la misma noche, cuando se enfrente al argentino Marcos Maidana por los títulos de peso welter y súper welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Mayweather y Maidana tendrán una revancha luego del buen pleito que protagonizaron en mayo pasado, cuando el invicto estadounidense ganó por decisión mayoritaria, pero se vio obligado a darle una nueva oportunidad al 'Chino' al verse exigido por momentos.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, reveló que el organismo ya aprobó que Floyd exponga los cetros de 147 libras y 154 libras que ganó en 2013 a Robert 'Ghost' Guerrero (welter) y a Saúl 'Canelo' Álvarez (súper welter).

"Es un acto importante, histórico, porque se le da el reconocimiento a un gran Campeón como Mayweather, así como en su momento se le dio a Sugar Ray Leonard, hay qué entender que hay situaciones en las que se debe tener esa flexibilidad para no entorpecer el sueño y el desarrollo de los peleadores", expresó Sulaimán en charla con ESPN.

"No hay retador oficial en welter ni súper welter, no se está perjudicando a boxeador alguno, no hay algún reto inminente para Mayweather y por eso se ha accedido a esta petición. Es algo que posiciona a Mayweather en un grupo muy exclusivo entre los grandes en la historia del boxeo, su lealtad hacia el organismo ha sido ejemplar y es una manera de mostrar también nuestra lealtad hacia él", añadió el directivo mexicano.

En la historia del boxeo, sólo Sugar Ray Leonard ganó dos cetros la misma noche, al conquistar la noche del 7 de noviembre de 1988 las fajas súper mediano y semicompleto ante Donny Lalonde en Las Vegas, pero nunca expuso los dos la misma noche, tal y como lo hará Mayweather este 13 de septiembre.

Asimismo, el argentino Maidana podrá convertirse en el segundo hombre en la historia del boxeo en conquistar dos fajines de diferente categoría la misma noche, tal y como lo hiciera Sugar Ray hace más de 25 años en el Caesars Palace, muy cerca de la Arena Garden del MGM, donde enfrentará por segunda ocasión a Floyd.

^ Al Inicio ^