<
>

El mexicano Ulises Dávila reporta con Chelsea, lejos del Córdoba

MÉXICO -- El delantero mexicano, Ulises Dávila, se reportará con el Chelsea de Inglaterra este miércoles, en donde iniciará su pretemporada de cara a la campaña 2014-2015 y buscará definir su futuro al no ser considerado para el equipo principal.

Dávila, quien durante la última campaña estuvo a préstamo con el Córdoba de España, mismo que logró ascender a la primera división gracias a un gol suyo, tendrá que entrenarse con el plantel reserva de los "blues", ya que el primer equipo que dirige el técnico José Mourinho está realizando su pretemporada por Holanda y sostendrá en los siguientes días un encuentro ante el Vitesse.

"Ulises está bien ahorita, ya está en Londres y ahora vamos a ver cómo se dan las cosas", dijo su representante Matías Bunge, en entrevista para ESPN.com sobre la situación que vive el delantero de 23 años.

Bunge aceptó que el futuro de "Uli" está lejos del conjunto cordobés, debido a la situación económica que viven los blanquiverdes y que le impiden poder pagar la ficha de préstamo y el sueldo del jugador.

"Para ser sincero Córdoba está lejos en estos momentos. Estamos viendo otras alternativas de España y de otros lados, pero no voy a decir nombres de equipos" apostilló el también manejador de otros futbolistas mexicanos como Diego Reyes, Jesús "Tecatito" Corona, Marco Bueno, Isaac Brizuela y Julio Gómez.

Además de añadir "La situación del Córdoba es el del dinero y de otras cosas, pero ahorita vamos a ver qué sucede"; además de desestimar un retorno a corto o mediano plazo del jugador al futbol mexicano. "No está contemplado el que regrese y quiere mantenerse acá en Europa. No creo que vaya a regresar por el momento", dijo.

Dávila fue formado en las fuerzas básicas del Guadalajara y en el año 2011 fue fichado por el Chelsea, gracias a su actuación con la Selección de México en el Mundial Sub-20 y en el que el Tri terminó en el tercer lugar. Desde ese momento Ulises Dávila ha sido prestado al Vitesse de Holanda, Sabadell de la segunda división de España y al Córdoba.