Scrum.com 10y

Práctica de Las Águilas 7's de cara a Londres

BUENOS AIRES -- El seleccionado de Buenos Aires 7's realizó un nuevo entrenamiento con vistas al World Club 7's que se disputará entre el 16 y 17 de Agosto en el Estadio de Twickenham (Londres - Inglaterra).

La práctica, realizada en el Centro de Alto Rendimiento de la UAR (Champagnat - Pacheco), contó con la presencia del seleccionador nacional de Seven, Santiago Gómez Cora. La misma estuvo dividía en dos partes, donde primero se realizó una charla de los jugadores con el staff de entrenadores (Diego Albanese y Pedro Candotti), para luego realizar la habitual entrada en calor antes de iniciar la parte de juego.

El entrenamiento en el cual se practicaron salidas y algunas jugadas, estuvo dividido en dos tiempos de aproximadamente 10 minutos cada uno y los equipos se dividieron de la siguiente manera: Bautista Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla (Lucas De Vincenzi), Nicolás Menéndez, Rodrigo Etchart, Lucas Maguire, Ramiro Finco y Marcos Bollini, y por el otro lado estuvieron Santiago Álvarez Fourcade, Franco Sábato, Bautista Güemes, Juan Ignacio Brex, Tobías Moyano, Lucas Alcacer y Joaquín Paz.

Terminada la práctica los jugadores realizaron tareas en el gimnasio. El jugador Segundo Tuculet no se entrenó y Francisco Merello participó de la parte físico pero no tuvo contacto en la parte de juego.

El apertura del seleccionado, Bautista Güemes, habló tras el entrenamiento y dijo: "La verdad es que estamos entrenando bien, nos juntamos hace ya un mes y realizamos un par de prácticas. El equipo se está armando y la verdad es que al ser un grupo que viene trabajando desde hace tiempo todo es más fácil".

Respecto de la elección del lugar de entrenamiento dijo: "Es muy positivo haber venido a entrenar al Pladar, ya que estas instalaciones son de primerísimo nivel y además pudimos contar con la presencia de Santiago Gómez Cora, que sin dudas por su experiencia y al habernos dirigido el año anterior sabe lo que necesitamos y nos da conceptos muy claros de este juego".

En relación a la competencia que se viene aseguró que "es un lindo torneo para jugar, yo tuve la posibilidad de ir el año pasado y si me toca nuevamente, intentaremos junto con todo el grupo buscar el título".

Por su parte, Nicolás Menéndez, tres cuartos del seleccionado de Buenos Aires explicó que "venimos entrenando bien, nos estábamos juntando en el anexo del SIC, y hoy nos tocó hacerlo acá en el Pladar, un lugar espectacular y en el cual le metimos más intensidad ya que el torneo está cerca".

Sobre la presencia de Santiago Gómez Cora aseguró que "nos viene muy bien que Santi nos ayude, hace poco tuvimos una concentración con Los Pumas 7's y nos dio conceptos muy importantes del juego reducido, suma y mucho para todo el grupo".

Respecto de su experiencia en la primera edición del World Club 7's, contó que "tuve la suerte de ir por primera vez el año pasado, es un estadio increíble y por suerte pude jugar, ojalá podamos demostrar y superar lo hecho en 2013 para dejar bien alto el rugby de Buenos Aires".

URBA

^ Al Inicio ^