<
>

Dice Medford, DT de Honduras, que no hay nada que envidiar a Costa Rica

Mexsport

HONDURAS -- El costarricense, Hernán Medford, se convirtió en el nuevo técnico de la Selección de Honduras y en su presentación ante los medios de comunicación, el estratega aseguró que los catrachos no están lejos de los ticos, simplemente falta mejorar la mentalidad, cosa en la que se enfocará desde su primer día.

"Honduras no tiene nada que envidiarle a Costa Rica. Sólo les falta creérsela. Honduras ha ido a los últimos dos Mundiales, Olimpiadas, a varios Mundiales menores. ¿Entonces, qué tiene Costa Rica mas que Honduras? Sólo que allá se la creen", afirmó el técnico.

Medford también dijo que dará todo de sí para dar el salto de calidad con los catrachos: "Es un gran orgullo dirigir la Selección de Honduras. Espero hacer un gran trabajo con esta selección", aseveró al tiempo de explicar su contrato, el cual se ampliará si entrega resultados positivos.

"Esto no es ningún interinato, este un un proceso de un año. Mi continuidad dependera de los resultados", reveló el DT de 46 años, quien también ha dirigido al Saprissa, a la Selección de su país, al León de México y al Xelajú.

Por su parte, Rafael Callejas, el presidente de la Fenafuth, aseguró que el tico era el indicado para llevar las riendas de la Selección: "Consideramos que Medford tiene la capacidad y que era el apropiado para sacar adelante a la Bicolor", dijo el directivo, quien aclaró que Medford firmará en los próximos días cuando termine su relación laboral con el Real España.

En Brasil, Honduras firmó su peor participación en un Mundial, tras encajar tres derrotas en tres partidos, que tuvieron como consecuencia la dimisión del técnico del equipo, Luis Fernando Suárez, y una oleada de críticas de los medios de comunicación nacionales. Mientras que Costa Rica hizo historia y avanzó a los Cuartos de Final.