<
>

Ocho posibles destinos

Con cada día, cada derrota de los Medias Rojas, cada rumor, las probabilidades aumentan de que Jon Lester va a ponerse un uniforme diferentes cuando llegue el próximo fin de semana. ¿Pero cuál uniforme? Esa es una pregunta con más respuestas potenciales que las que uno pueda imaginarse.

Así que luego de discutir este tema con ejecutivos cuyos equipos no están involucrados en esta contienda en particular, hemos incluído estos equipos como candidatos potenciales a llegar a un acuerdo con los Medias Rojas con Lester:

Dodgers

Dodgers de Los Angeles: Ellos están buscándolos a todos. Y ellos claramente adorarían tener a un lanzador que ha sido tan dominante. Pero un acuerdo de Matt Kemp-por-Lester no va a ocurrir. Y si los Dodgers evitan cambiar a cotizados prospectos como Joc Pederson y Corey Seager por David Price (sobre quien tendrían control por el próximo año y quizás puedan firmar a largo plazo), ¿haría sentido para ellos pagar ese precio tan alto por un as en alquiler? "Ellos han sido tan consistentes en evitar cambiar a estos chicos", dijo un ejecutivo, "que es difícil para mí pensar que ellos lo terminen haciendo por Lester".

Cardinals

Cardenales de San Luis: Probablemente nunca vamos a sacar cuán tentados estuvieron los Cardenales de utilizar a Oscar Taveras para encabezar un paquete por Price. Pero como dijo un ejecutivo de la Liga Nacional, "no puedo imaginarmelos a ellos entregando a Taveras por Lester. Eso no hace mucho sentido". Así que ¿los Cardenales podrían considerar cambiar a, digamos, Shelby Miller por dos meses de Lester? ¿A Carlos Martinez? ¿A Stephen Piscotty? El rumor dentro de la industria es que va a requerir un gran prospecto que sirva como pieza central para un cambio por Lester. Y los Cardenales tienen las piezas para hacer un cambio como este sin sabotear su futuro. Pero como he escrito antes, ellos solo han hecho un megacambio antes de la fecha límite (Matt Holliday) en la última década.

Mariners

Marineros de Seattle: Los Medias Rojas enviaron a uno de sus escuchas a observar el equipo Triple A de Seattle esta semana. Así que eso nos dice que los Marineros serán uno de los equipos a observar bien de cerca en las próximas 48 horas. Ahora, hablando en términos realísticos, los Marineros necesitan más bates que brazos. Y el perder cinco de sus últimos seis juegos, ocho de sus pasados 11, y 11 de sus últimos 16 ha hecho que su déficit en su división aumente de 5.5 juegos a 11.5 juegos. Así que en un mundo sano, ¿se justifica sobrepagar por la oportunidad de jugar un partido entre comodines en la carretera? No realmente. Pero hay enormes presiones desde la oficina central. Y Lester se crió cerca de Seattle. Así que este acuerdo sería tan increíblemente popular, que tendría el potencial de energizar a la escéptica base de fanáticos. Sin mencionar que el ángulo local le podría dar a los Marineros, por lo menos, la esperanza de quedarse con él - contrario a Price, quien ya les ha dicho que no firmaría de vuelta allí. Así que quédense en sintonía.

Orioles

Orioles de Baltimore: Ellos definitivamente están en el mercado por un abridor para encabezar la rotación y definitivamente tienen interés en Lester. Así que la pregunta más grande es si los Medias Rojas lo cambiarían a un equipo dentro de su propia división. Y la contestación honesta es: ¿Por qué no? Los Medias Rojas conocen bien a Lester, conocen bien a los equipos con los que él querría firmar, y probablemente no tendrían mucho miedo de que pase los siguientes cinco a siete años en Baltimore. Así que si eso significa enfrentarse a él una o dos veces en la recta final, ¿cuál es la diferencia si ellos consiguen la recompensa correcta? "No pienso que a los Medias Rojas les importe si lo cambian a Baltimore o a Toronto", dijo un ejecutivo, "porque pienso que ellos estarían más confiados de que él no va a firmar allí." Un asunto más grande es el desinterés consistente de los Orioles en incluir sus mejores lanzadores prospectos, Dylan Bundy y Hunter Harvey, en cualquier acuerdo.

Blue Jays

Azulejos de Toronto: Errrr, ver lo escrito más arriba. Toronto está pendiente a, bueno, todo el mundo - especialmente al mercado de lanzadores abridores. Así que, de nuevo, el único impedimento sería la resistencia de Medias Rojas a cambiar a Lester a un equipo de su propia división. Ellos, obviamente, nunca lo enviarían a los Yankees, pero, ¿por qué no a los Azulejos, por las razones que acabamos de discutir? "Yo podría alegar", dijo el mismo ejecutivo que acabamos de citar, "que uno debería siempre cambiar jugadores de alquiler dentro de tu división, si uno piensa que ellos no van a firmar allí, porque les quitas sus prospectos". Toronto sigue siendo un destino dudoso para Lester. Pero los Medias rojas están abiertos ahora mismo a todo tipo de posibilidades.

Braves

Bravos de Atlanta: Los Bravos le han estado diciendo a los equipos que ellos no pueden hacerse cargo de más dinero. Así que los $4.5 millones que se le deben a Lester esta temporada podrían ser un problema. Pero Lester vive en Sharpsburg, Ga., en la temporada baja y adora el área. Así que este es otro equipo que hace sentido - al menos en ese nivel.

Brewers

Cerveceros de Milwaukee: Han pasado seis años desde que el gerente de los Cerveceros Doug Melvin lanzara estos mismos dados con CC Sabathia, como una pistola alquilada a mediados de temporada. Así que, ¿será posible que esto termine siendo como un déjà vu de circunstancias? Una temporada en la que muchas cosas les han salido bien... una alineación repleta de jugadores en su mejor momento... una carrera de alta intensidad por ganar la división y evitar el juego entre comodines... y un gerente y un dueño (Mark Attanasio) que creen en hacer lo que tengas que hacer cuando se presenta la oportunidad. Hmmm. "Todo sobre su temporada les dice, 'Hazlo'", dijo un ejecutivo de la Liga Nacional. Pero quizás los Cerveceros no tengan el prospecto de alto calibre que necesitan para lograr algo como esto. Y ¿pueden ellos darse el lujo de cambiar a su lanzador joven más avanzado, Jimmy Nelson, por un alquiler de dos meses de Lester? Este es un equipo fascinante para seguir observando.

Pirates

Piratas de Pittsburgh: He aquí otro equipo, en la misma división, en una situación similar, excepto que tiene una cantera de prospectos más profunda a su disposición. Los Piratas podrían darse el lujo de un cambio como este de forma más fácil que Milwaukee. Pero su historial reciente de cambios en julio sugiere que ellos no están inclinados a sobrepagar por jugadores de alquiler. ¿Se alejarán de esa filosofía, incluso por un jugador que podría hacer la diferencia como Lester? Parece poco probable.

Así que hay ocho equipos que podrían parear, que tienen algún nivel de motivación para hacer esto, o que no pueden resistir las ponderosas presiones de la fecha límite de cambios que inundan las oficinas centrales de los equipos en Norteamérica cada mes de julio. Si estuviésemos con ganas de apostar, apostaríamos a los Dodgers. Pero queda mucho terreno por cubrir, así que las próximas 48 horas serán más interesantes que lo que parecían hace una semana atrás.