Servicios de ESPN.com 10y

Raiders exploran San Antonio como opción temporal para ser locales

SAN ANTONIO -- En medio de la especulación que rodea a los Oakland Raiders para mudarse de estadio, y en dado caso de ciudad, el San Antonio Express-News reportó que el club podría ver su destino inmediato en el Alamodome de la ciudad tejana.

El sitio apuntó, mediante fuentes, que Mark Davis, propietario de los Raiders, y sus dos directivos de mayor perfil se reunieron con directivos de San Antonio para trasladar el equipo a la Alamo City. La junta habría sido integrada por Henry Cisneros, el ex alcalde Julián Castro, la gerente de ciudad Sheryl Sculley, Mario Hernández de la Fundación de Desarrollo Económico de San Antonio, y el presidente y director de la Cámara de Comercio de San Antonio.

Se reportó que Davis y su equipo recorrieron la ciudad dos o tres días, y el dueño le comentó a líderes de la comunidad que estaba tras instalaciones "tipo Jerry Jones", de acuerdo con las fuentes citadas por el medio.

Semanas atrás, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, sugirió a los Raiders compartir el Levi's Stadium con los 49ers, una idea que el CEO de los Niners, Jed York, nunca ha desestimado. Davis, ha dicho que no quiere ser un inquilino en el estado de los 49ers, que ahora está equipado con asientos rojos y carteles de estrellas del pasado y presente de San Francisco.

El O.co Coliseum es el único estadio compartido por un equipo de la MLB y de la NFL. Mientras los Athletics están trabajando en un acuerdo de arrendamiento por 10 años para permanecer en el Coliseum, los Raiders están en negociaciones para que el estadio sea demolido en el 2015 para crear espacio para un nuevo hogar para ellos.

^ Al Inicio ^