Salvador Rodríguez 10y

Piensa Yeyo en revancha con Miura

MÉXICO -- Con la mira puesta en el campeonato mundial súper pluma en poder del japonés Takashi Miura, el mexicano Sergio 'Yeyo' Thompson intentará ser profeta en su tierra cuando se enfrente este sábado en su natal Chetumal, Quintana Roo, al filipino Adones Agüelo en un pleito pactado a 10 asaltos en peso Superpluma.

Thompson (29-3, 26 KO) viene de pelear y ganar el 8 de marzo pasado, cuando derrotó como emergente a Ricardo 'Dinamita' Álvarez en Las Vegas, en un pleito pactado en peso ligero; sin embargo, decantó su interés por regresar a peso súper pluma y buscar revancha ante Miura, monarca del CMB, luego que le venciera en agosto de 2013.

"Quiero regresar a cada como lo hice en Las Vegas, con el pie derecho", expresó Thompson, quien este miércoles entrenará por última vez en Los Ángeles antes de viajar a su natal Chetumal, sede del pleito eliminatorio ante Agüelo en la velada de Cancún Boxing de Pepe Gómez.

"Quiero darle a mi gente lo que quiere ver, una gran pelea, y por eso hice una preparación más que digna", añadió Thompson, quien romperá un ayuno de 21 meses sin combatir ante su gente tras haber vencido en octubre de 2012 a Luis Armando Juárez.

"De salir bien de este compromiso quiero la revancha con Miura, creo que la merezco después de la batalla que dimos, ese día simplemente no salí inspirado y en mi noche, pero quiero una segunda oportunidad, he trabajado fuerte y demostraré que me merezco esa revancha", confió el púgil de 30 años.

'Yeyo', quien espera llegar a Chetumal la noche de este miércoles, destacó que el filipino Adones es de peligro, y aunque su nombre quizá no diga mucho, es garantía de espectáculo y le gusta el intercambio.

"Es un rival fuerte, pude ver algunos videos, es un peleador que gusta del ir al frente, que pega y aguanta, no lo han noqueado, será una pelea de peligro y mucha adrenalina", compartió el ex contendiente mundialista, quien ganó el cetro Ligero Internacional en marzo ante el hermano de 'Canelo'.

Finalmente, se dijo confiado Thompson en llenar el Estadio de Beisbol Nachan Ka'an de Chetumal, luego que obligados por la demanda de boletos, Pepe Gómez decidió cambiar el inmueble, ya que inicialmente iba a ser en el Centro de Convenciones.

"Siempre tuve la ilusión de pelear en un estadio como en el que voy a pelear, hoy que se me brinda esa posibilidad quiero dar mi mejor pelea y que sea una noche redonda para mí y para toda mi gente, ojalá que se llene el estadio", finiquitó el púgil mexicano.

^ Al Inicio ^