<
>

Inmortalizan a Ratón con estatua

Raúl Macías es uno de los más reconocidos ídolos del boxeo mexicano Cortesía CMB

MÉXICO -- Al legendario ídolo del boxeo mexicano, Raúl 'Ratón' Macías, fallecido hace poco más de cinco años, se le develará un monumento en el mes de septiembre u octubre en la Ciudad de México.

Don Raúl hubiera cumplido el pasado 28 de julio 80 años de vida; sin embargo, perdió la lucha contra el cáncer en marzo de 2009, noticia que conmocionó al mundo deportivo y boxístico en México pues todo mundo sabía de la popularidad que tenía el ex campeón de peso gallo.

"El 'Ratón' Macías es y será siempre el gran ídolo del boxeo mexicano, uno de los grandes deportistas de México, su andar dentro y fuera del ring lo llevaron a ser reconocido entre los más grandes, y se merece el más grande reconocimiento oficial y vamos a participar con Martín Bravo y su Fraternidad de ex boxeadores, la familia del 'Ratón' y quien se quiera sumar en este proyecto", expresó Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo.

La viuda e hija de don Raúl, Yolanda Calderón y Guadalupe Yolanda Macías, respectivamente, se dijeron muy animadas por el proyecto y esperan la participación de las autoridades para la preservación y cuidado del monumento, que consistirá en unas placas de metal con calado, revelando la figura del 'Ratón' golpeando una pera.

ANUNCIAN ESTRELLA VS CABALLERO EL 4 DE OCTUBRE

El promotor chihuahuense Odvaldo Küchle anunció el duelo entre el prospecto mexicano Adrián 'Diamante' Estrella y el exCampeón Mundial panameño Celestino 'Pelenchín' Caballero, para el 4 de octubre en México.

La pelea se supone una prueba más para Estrella, quien pretende estar disputando el cetro súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo para inicios del 2015, toda vez que ha logrado subir rápidamente en las clasificaciones del organismo.

Nery Saguilán, quien había sido nombrado para retarle, ahora espera rival entre el ex Campeón Mundial Juan Carlos Salgado o el tapatío Ricardo 'Dinamita' Álvarez, según dijo el propio Küchle.

DIFÍCIL LA ELIMINATORIA GUTIÉRREZ-RUIZ

El titular del CMB, Mauricio Sulaimán, reveló que el organismo ordenó una pelea eliminatoria en peso Supergallo entre Hugo 'Cuatito' Ruiz y Andrés 'Jaguar' Gutiérrez, pero aceptó que la dificultad de dar las 122 libras para el segundo impedirá que se realice.

El ganador de esa pelea se supone que retaría al monarca de la categoría, el michoacano avecindado en California, Leo Santa Cruz, pero ante la imposibilidad de Gutiérrez de dar el peso, se le buscará un nuevo enemigo al 'Cuatito' Ruiz, que ya fue monarca mundial en peso gallo.

Rodrigo Guerrero, quien se convirtió en monarca Internacional Gallo del CMB, pidió una oportunidad en peso Supergallo, al aceptar que marcar las 118 libras es ya muy desgastante y no le permite subir lo suficientemente sólido a sus pleitos.