ESPNtenis.com 10y

ATP Kitzbuhel: González, a cuartos; Mónaco y Schwartzman, postergados

KITZBUHEL -- En una jornada complicada por la lluvia, Máximo González golpeó fuerte en Kitzbuhel y está en los cuartos de final de un torneo ATP después de un tres años y medio. Además, volverá al Top 100. En tanto, Juan Mónaco, finalista en 2013, y Diego Schwartzman postergaron sus respectivos partidos para el jueves.

Procedente de la qualy, Máximo González (104º) dio un segundo paso en el clay austríaco. Luego de lograr su primera victoria a nivel de ATP en 11 meses, se impuso por 6-4 y 6-4 al español Albert Ramos (97º), quien también atravesó la fase previa. El argentino, de esta manera, vuelve a los cuartos de final de un ATP después de tres años y medio. Su última vez entre los mejores ocho había sido en Santiago 2011.

Buena prueba de carácter de González, quien supo levantar un 4-3 y quiebre abajo en el primer set para quedarse con los últimos tres games para cerrar el parcial a su favor. En la segunda manga, con cancha pesada y jugadores acostumbrados a jugar sobre polvo, mandaron las devoluciones. Y ahí estuvo más preciso el tandilense, para conseguir una tercera en el décimo game para sellar su triunfo luego de una hora y 37 minutos.

Con esta victoria, además, González regresará al Top 100, situación que no vivía desde septiembre de 2011. Quedará cerca del 90°. Y de ganar un partido más subiría alrededor de diez puestos más.

Ahora González irá en la siguiente instancia ante el checo Lukas Rosol (43º), tercer preclasificado, que derrotó al local Andreas Haider-Maurer (113º) por 6-3 y 7-6 (4).

Por su parte, Mónaco vio frenado su envión por el mal clima. Tras ser finalista en Gstaad y de tener una gran reacción en su debut en Kitzbuhel, el actual N°81 del mundo no pudo saltar a la cancha este miércoles por la lluvia.

El exTop 10, entonces, pasó para el jueves su duro duelo a Nieminen (52º), séptimo cabeza de serie. Se trata del sexto choque entre ambos, en un enfrentamiento que favorece al europeo por 3-2, pero justamente los dos triunfos de Pico Mónaco fueron en clay y sin ceder un set.

En caso de ganar, el rival de Mónaco en cuartos de final será el italiano Andreas Seppi (48º), cuarto favorito, o el español Pere Riba (103º).

En tanto, el duelo de Schwartzman finalmente se trasladó para el jueves a raíz de las complicaciones con el clima. El argentino (100º) viene de aplastar al alemán Alexander Zverev (159º), de 17 años y que hizo ruido hace poco en Hamburgo, y ahora le toca contra Granollers (28º), último campeón, que tuvo libre la primera ronda por su condición de segundo preclasificado. Es el primer duelo personal.

En caso de dar la sorpresa, el argentino deberá medirse en cuartos de final con el austríaco Dominic Thiem (50º), quinto sembrado, o el checo Jiri Vesely (70º).


Partidos - Segunda ronda - 30/07
[3] Lukas Rosol (CZE) a Andreas Haider-Maurer (AUT) por 6-3 y 7-6 (4)
[Q] Máximo González (ARG) a [Q] Albert Ramos (ESP) por 6-4 y 6-4

Partidos - Segunda ronda - Postergados para el jueves
[1] Philipp Kohlschreiber (GER) vs. [WC] David Goffin (BEL)
[5] Dominic Thiem (AUT) vs. Jiri Vesely (CZE)
Pere Riba (ESP) vs. [4] Andreas Seppi (ITA)
[7] Jarkko Nieminen (FIN) vs. Juan Mónaco (ARG)
Pablo Andújar (ESP) vs. Paolo Lorenzi (ITA)
Diego Schwartzman (ARG) vs. [2] Marcel Granollers (ESP)

^ Al Inicio ^