<
>

El delantero Pablo Barrera desea volver a ser el de antes de las lesiones

Mexsport

MÉXICO -- Tras un paso efímero por la liga inglesa y la española, Pablo Barrera, regresó al balompié mexicano con Cruz Azul.

Pero en estos dos años que ha permanecido con "La Máquina", el futbolista ha estado más de un año lesionado y de 82 partidos oficiales que ha disputado su escuadra, únicamente ha podido estar presente en 39 de ellos.

Barrera tiene la firme idea de volver a ser ese elemento que era indiscutible con la Selección de México y uno de los mejores jugadores desequilibrantes mexicanos hasta antes de sus dos operaciones en la rodilla derecha y seis meses y medio sin poder jugar.

"Esta es mi revancha con el club, la afición y personal. Tengo que hacer bien las cosas y regresar al Pablo Barrera que todos quieren ver y que vean que a pesar de las lesiones pueda recuperarme para responder a la directiva la confianza", dijo en entrevista para ESPN.com.

La carrera de Pablo ha sufrido un nuevo golpe, un desgarre en el muslo derecho que le mantendrá durante 15 días fuera de los campos y que cortó una racha de 529 minutos jugados en la liga desde su regreso al césped disputado el pasado 22 de marzo. Además de revelar que a pesar de pasar por el quirófano por otras cuestiones, nunca es su carrera había sufrido de una lesión muscular.

"La verdad es que sí, venía jugando muy bien. Me sentía rápido, potente y muy ágil. Sabemos que son cosas del futbol y nunca había tenido una lesión muscular, y asumiré esto normal y tengo que salir adelante", expuso de manera optimista el "7" cementero que espera seguir respondiendo a la confianza que tiene por parte del técnico Luis Fernando Tena y a la cúpula de la institución.

"El profe me dijo que me veía muy bien y la lesión fue desafortunada, pero me dijo que tengo que salir adelante y mostrar el juego que tenía. Tengo más posibilidades de estar en la selección y no demostrar esa oportunidad. Sabemos que en Cruz Azul y en cualquier posición hay competencia y sabemos que si uno se lesiona otro compañero estará atrás para apoyar y también elevar el nivel".

Con el 47 por ciento de los juegos disputados, Barrera agradece únicamente tener "una extensión del músculo, pero ahorita debo de descansar y la siguiente semana poder estar bien. Los doctores me dicen que está muy tenso el músculo y si hago el esfuerzo se me puede romper el músculo", expuso.

Sobre el tema de las lesiones de Barrera se expresó el director deportivo, Agustín Manzo y señaló que en la institución saben que esto era algo que podía pasar luego de que el jugador estuviera fuera del deporte de alto rendimiento durante mucho tiempo.

"Su físico se está acostumbrando al trabajo intenso, porque estuvo casi un año fuera de rehabilitación y al estar en el máximo nivel físico se pueda lesionar y seguramente va a tener ese tipo de contracturas, pero no nos preocupa, nos alienta que esté en el equipo y nos va a ayudar muchísimo".