<
>

Madera da 2 HR's y gana Pericos

VERACRUZ -- El dominicano Sandy Madera bateó de 5-2 con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas, para encabezar el martes el ataque de los Pericos de Puebla en su victoria 8-6 sobre Rojos del Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Béisbol.

Madera sacó la pelota del parque en el primer acto para fletar dos anotaciones y lo volvió a hacer en el octavo para empujar las dos que decidieron la victoria de Andrés Meza sobre Oswaldo Verdugo.

Con el resultado, los Pericos se confirmaron en el primer lugar de la Zona Sur con 54 juegos ganados, 41 perdidos y una raya de ventaja sobre los Tigres de Quintana Roo, vencedores 11-8 de los Delfines de Ciudad del Carmen.

En el sexto episodio Karim García pegó un cuadrangular con bases llenas y lideró una rebelión de los Tigres que armaron un ramillete de siete carreras para decidir el partido ganado por Francisco Rodríguez a Ernesto Vizcarra.

En el Norte, los Rieleros de Aguascalientes le ganaron 10-3 a los Diablos Rojos de México con ofensiva de 14 imparables, entre ellos un doble de Carlos Orrantia para empujar dos carreras en un racimo decisivo de cinco en el cuarto acto. Ganó Oswaldo Pacheco y perdió Marlon Arias.

A pesar de caer, los Diablos mantuvieron una ventaja cómoda en el primer lugar, de nueve juegos sobre los Sultanes de Monterrey, ganadores 9-6 de los Acereros de Monclova.

En su estadio, los Sultanes decidieron el desafío con cuatro carreras en el octavo capítulo, una por jonrón de Luis Alfonzo García y tres fletadas por sencillo de Misael Germán.

El relevista Óscar Villarreal, con un hit permitido en una entrada y dos tercios, se llevó la victoria y Raúl Barrón cargó con el revés.

En los otros encuentros de la jornada, en la Zona Norte, los Toros de Tijuana derrotaron 7-5 a los Saraperos de Saltillo y los Broncos de Reynosa, 9-5 a los Vaqueros de la Laguna, mientras en el Sur los Piratas de Campeche aventajaron 9-2 a los Leones de Yucatán y los Guerreros de Oaxaca suspendieron por lluvia con los Olmecas de Tabasco.

El miércoles sigue la temporada con los mismos partidos.